SEGURIDAD

Jorge Macri presentó nuevos módulos de detención acompañado por Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño anunció la creación de una alcaldía en el sur del distrito y la incorporación de tobilleras electrónicas para presos, luego de los cortocircuitos que protagonizaron con el Gobierno nacional por la fuga de presos.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó esta mañana nuevos módulos de detención con el objetivo de descomprimir las comisarías del distrito, tras los reiterados episodios de fuga de presos. Estuvo acompañado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Al mismo tiempo, anunciaron la creación de una alcaldía en el sur del distrito, mientras destacaron la incorporación de tobilleras electrónicas. Además, retomarán la construcción, con el financiamiento del GCBA, del Complejo Penitenciario Federal II en Marcos Paz para liberar el penal de Devoto. 

El alcalde de la CABA también informó que gestionarán ante el Poder Judicial para acelerar la extradición de los detenidos condenados o procesados que sean extranjeros. "No hay sentido para que la Argentina esté teniendo que gastar y generar recursos para cuidar a alguien que ha venido a delinquir al país", opinó el ex Intendente de Vicente López. 



Respecto a la flamante Alcaldía Central en la zona sur se indicó que tendrá 300 plazas para alojamiento de detenidos y se instalarán 19 módulos de detención equipados y preparados para 300 detenidos. Estarán distribuidos en la Comisaría Comunal 12, de Saavedra, la Comisaría Comunal 15, de Chacarita y la Comisaría 4d, de Barracas.

Por otra parte, el actual titular del PRO porteño, destacó el trabajo en materia de seguridad en el territorio al explicar que laa practividad de la Policía de la CIudad genera que haya más de 80 delincuentes detenidos por días, lo que provoca presión en los lugares de detención. 

En paralelo, Bullrich comentó que el actual panorama "llevó a apurar los plazos de construcción de cárceles y de establecimientos penitenciarios". 

"Éste es un acuerdo razonable, que realmente nos ha hecho llegar a la conclusión común, porque no podemos vaciar las comisarías de un día para el otro, sino que hay que hacer un proceso", sentenció la ministra. 

COMENTARIOS