NACIÓN

Milei le pidió disculpas a Alberto Fernández tras realizar una denuncia falsa

El Presidente afirmó que el ex mandatario “tomaba champagne Cristal en Olivos todos los días”, luego de corroborar que la información era incorrecta debió retractarse en redes sociales.


El Presidente de la Nación, Javier Milei, debió pedir disculpas públicas al ex mandatario, Alberto Fernández, luego de brindar una información falsa sobre los días en Olivos durante la gestión del titular del PJ.

Según sostuvo el líder libertario en su exposición en la feria Expoagro, Fernández “tomaba champagne Cristal en Olivos todos los días”. Poco después, al chequear que la información no era correcta, debió retractarse y pedir disculpas públicas.

Los dichos del Presidente fueron al momento de hablar sobre los recortes realizados desde el inicio de su gobierno. En esa línea, afirmó que “en la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”.



Por tal motivo, planteó que “si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol”.

Por la gravedad de la denuncia pública, el mandatario debió dar marcha atrás y aclarar que no era verdad. “Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta”, sostuvo. Y en un gesto conciliador, reconoció que “disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”.

Como respuesta, Fernández valoró esa “retractación”, pero aseguró: “Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio”.

COMENTARIOS