CIUDAD

Marra pidió paciencia en medio de la crisis: “Ordenar la economía no es magia”

El legislador porteño de La Libertad Avanza reconoció que la inflación de los últimos meses “fue extremadamente alta”, no obstante, aseguró que el gobierno va “por buen camino”. “Podría haber sido el doble”, deslizó.


El legislador porteño de La Libertad Avanza y ex candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, realizó un análisis del presente del país y reconoció que llevará un tiempo sortear la crisis, ya que consideró que “ordenar la economía no es magia, ni de un día para el otro”.

En esa línea, tras los datos oficiales que indicaron que los últimos dos meses la inflación se acercó al 50 por ciento, el diputado de la Ciudad reconoció que los números fueron “extremadamente altos”, no obstante, destacó el rumbo que lleva la gestión de Javier Milei al afirmar que “podría haber sido el doble”.

“Fue una inflación extremadamente alta, nos tiene que preocupar a todos. Si pensamos en que podría haber pasado podríamos decir que estamos en buen camino. La inflación podría haber sido el doble. El ministerio supo manejarla y el índice es más bajo que el mes anterior. Los meses de marzo y abril no serán fáciles”, sostuvo Marra, en diálogo con Radio Rivadavia.

Entre los argumentos por los cuales respaldó las decisiones de la cartera económica, Marra deslizó que uno de los indicios se encuentra en el valor de la divisa norteamericana. “Se lo puede ver en el dólar libre cuando achica su brecha con el dólar oficial. Se están haciendo las cosas de manera correcta para la construcción de salir del cepo y el desarrollo de la Argentina”, indicó.

El legislador reiteró que “la dolarización es parte del camino a recorrer” ya que, de esa manera, detendrán a futuros gobiernos que intenten apostar a la “emisión monetaria que genera más pobreza”.

Por último, en medio de la angustiante situación que atraviesan los sectores más postergados de la sociedad, Marra insistió en que el oficialismo no intervendrá en las negociaciones salariales. “Los salarios no los tiene que imponer un gobierno. Si decimos que el control de precios está mal, el control de salarios también. Esa es una discusión que debe tener cada grupo de empleados con su empleador”, finalizó.

COMENTARIOS