CIUDAD

Niegan permiso a una murga porteña que realiza su corso desde hace 28 años

Se trata de la Murga Cachengue y Sudor, quienes denunciaron: “Somos víctimas del hostigamiento del Gobierno de la Ciudad y su burocracia que pone trabas a los festejos populares hace años”.

Desde el inicio del carnaval de este año, la comunidad murguera anunció que está en "estado de alerta y movilización" frente a la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de recortar el festejo popular a solo 15 corsos y a más del 40% los cortes en las calles en relación al año pasado.
 
En ese marco, la Murga Cachengue y Sudor que desde hace 28 años realiza su corso en la Plaza 24 de Septiembre, en la Comuna 15, denunció que presentaron todos los papeles en tiempo y forma pero les niegan el permiso para realizar este fin de semana su evento.
 
En un comunicado indicaron que se ven obligados a convocar para “para seguir defendiendo el carnaval” ante la negativa de la Comuna 15 de entregar el permiso.
 
“Sabemos que no es un hecho aislado, somos víctimas del hostigamiento del Gobierno de la Ciudad y su burocracia que pone trabas a los festejos populares hace años.  Avanzan en su plan de eliminar el carnaval,  dejando cada vez menos corsos, haciendo cada vez más complejos los trámites, y denigrando publicamente a la murga como expresión artística”, advirtieron.
 
“Desde cachengue y sudor como murga autogestiva hemos logrado sostener este festejo sobre la calle rojas generando un espacio de encuentro y difusión de cultura disfrutado por todo el barrio, de forma gratuita y segura”, explicaron.
 
En ese sentido, destacaron que pese a las negativas del Gobierno de la Ciudad, “el carnaval sigue siendo patrimonio cultural de la ciudad y por eso solicitamos toda la solidaridad posible que nos permita conseguir el permiso, tejiendo redes y convocamos a seguir defendiendolo en las calles”.
 
Así, convocaron a participar desde las 18 este sábado y domingo para sostener la cultura murguera.


COMENTARIOS