CULTURA

Artistas contra Milei: cada vez más voces se suman a repudiar la agresiones del Presidente

El Presidente ayer crítico a la cantante por participar del Cosquín Rock y a todos los artistas que estuvieron ahí, "como Lali ‘Depósito’, que cobraron del Estado”. Crece el repudio en el sector cultural.

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra la cantante y actriz Lali Espósito por su participación en el Cosquín Rock el pasado fin de semana y quiso chicanearla como los libertarios hacen en las redes al señalar que "todos los artistas que estuvieron ahí, como Lali ‘Depósito’, cobraron del Estado”.

Varios artistas salieron a defender a la cantante y a repudiar los recortes al sector cultural. El cantante Abel Pintos, al ser consultado por las agresiones de Presidente, cantó: "La cultura es la sonrisa que acaricia la canción. Y se alegra todo el pueblo, ¿quién le puede decir que no? Solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón. Ay, ay, ay, que se va la vida, más la cultura se queda aquí".

La banda de rock Divididos salió también a apoyar a la actriz y cantante. El baterista Catriel Ciavarella publicó una foto de Lali y escribió: "El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable".
Además, el músico apuntó contra Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi, los periodistas que le realizaron la entrevista al Presidente: "Esta vez fue en una entrevista con tres títeres que obraban de interlocutores y que como buenos cagones y mediocres que son, no solo no tuvieron la más mínima dignidad para frenarle el carro ante la falta de respeto, la basureada y la infamia si no que se sumaron a la 'humorada' del payaso".

Por su parte, Ricardo Mollo, guitarrista y cantante de la banda, publicó un mensaje más breve. En sus historias de Instagram, Mollo reposteó un video de Lali Espósito cantando en la final del mundial de Qatar 2022 y escribió: "no nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país".

Lali no fue la única con un mensaje para un funcionario del Gobierno. El artista de Rap, Dillom, realizó un cover de Sr.Cobranza (canción de Las Manos de Filippi popularizada por La Bersuit) cambió el verso de "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar" por ''a Caputo en la plaza lo tienen que matar''.

A través de un comunicado, Las Manos de Filippi manifestó su “máximo repudio” a las críticas y al intento de llevar a Dillom ante la Justicia, a quien hicieron llegar "todo nuestro apoyo".

Más adelante, el grupo afirmar que "el gobierno de Milei, Caputo y Bullrich pretende golpear como nunca a los trabajadores y a la cultura” a través de "su protocolo anti protesta y su política represiva", con la que quieren "acallar a quienes los enfrentan y por eso intentan silenciar el arte".  En el cierre, dijeron: “Nos quieren mansos y callados para derrotarnos. No van a poder”.


COMENTARIOS