TRANSPORTE

Gray cuestionó el aumento en el boleto del subte y aseguró que es “insostenible para los usuarios”

El Intendente de Esteban Echeverría se manifestó en contra del aumento propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las tarifas del servicio público de subte. “Los vecinos van a ir a trabajar para pagar el transporte”, lamentó.


El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue quien encabezó los reclamos ante la justicia por los aumentos en el transporte. En esta oportunidad, cuestionó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el incremento propuesto en torno a las tarifas del subte que llevarían el boleto a 757 pesos.

El referente comunal aseguró que la suba establecida será “insostenible para los usuarios” e ironizó: “En vez de utilizar el transporte para ir a trabajar, nuestros vecinos van a trabajar para pagar el transporte”.

Gray insistió en que el acumulado del valor del transporte para movilizarse desde el conurbano a la Ciudad será “insostenible”, por lo que debería revisarse al tratarse de una iniciativa “inconsulta”.

“La ciudad debería haber convocado a la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM) para acordar y coordinar con el resto de las jurisdicciones el aumento de tarifas del subte porque se trata de una decisión que no repercute solo en su distrito. No se puede tomar este tipo de medidas de forma inconsulta”, subrayó el ex titular del PJ de la Provincia.

Cabe mencionar que el GCBA, a cargo de Jorge Macri, convocó para este jueves a una audiencia pública para incrementar la tarifa del subte. La propuesta oficial es una suba del 505,6% en tres tramos entre abril y junio, lo que llevaría el boleto de $ 125 a $ 757. También aumentan los peajes en un 237,5% en dos incrementos.

En línea con la tarifa del gobierno nacional para colectivos y trenes metropolitanos, la Ciudad comenzará a aplicar una tarifa más alta para las tarjetas SUBE sin nominalizar, que será de $ 859,07.

COMENTARIOS