EDUCACIÓN

Fuera de la función pública, Soledad Acuña volvió a cargar contra los gremios docentes

La ex ministra de Educación de la Ciudad pidió que se declare “servicio esencial” la educación “para terminar cuanto antes con la extorsión del sindicalismo educativo”.


La ex ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, pidió que se declare “servicio esencial” la educación con el fin de “terminar cuanto antes con la extorsión del sindicalismo educativo”.

Quien fuera funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta volvió a cargar contra los gremios docentes pese a que ya no ocupa un cargo público. En esta oportunidad, en medio de la negociación por paritarias y cerca del inicio de clases, los acusó de extorsionadores.

“Es urgente declarar “servicio esencial” a la educación para terminar cuanto antes con la extorsión del sindicalismo educativo que solo busca mantener sus privilegios. El desarrollo del país y la libertad de elegir no puede quedar en manos de los (Roberto) Baradel de la vida”, sostuvo Acuña en sus redes sociales.



La disputa entre la dirigente del PRO y los gremios del sector cuenta con un nuevo capítulo, es que mientras fue la encargada de la cartera educativa denunció en reiteradas oportunidades el accionar de los trabajadores que iba en contra del normal desarrollo de las clases.

Acuña fue denunciada en el 2023 por persecución a cooperadoras y familias de alumnos que reclamaban mejoras en la calidad educativa. En paralelo fue apuntada por ir contra los gremios docentes, además de ser una de las impulsoras del proyecto que proponía descontar los paros en torno a la exigencia de mejores salarios.

COMENTARIOS