CIUDAD

Pettovello sigue sin dar respuesta a organizaciones sociales por la emergencia alimentaria

Hoy, “cocineras contra el hambre” realizaron una jornada nacional ante la falta de entrega de alimentos a comedores populares. En la Ciudad se concentraron frente al Ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hoy por la mañana realizaron una protesta frente al ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en todas las delegaciones del país para denunciar la emergencia alimentaria. Fue convocada por la Coordinadora por el Cambio Social, que nuclea a varias organizaciones sociales, quienes anunciaron “cocineras contra el hambre reclaman alimentos a Pettovello”.

Las representantes de los comedores comunitarios decidieron hacer una fila de más de 1.000 metros sobre la calle Lima, entre la avenida Belgrano y Corrientes, a la espera de ser recibidos por las autoridades. Sin embargo, la ministra que había prometido “recibir uno por uno” a quienes padecen el ajuste no recibió a las organizaciones sociales.

"Vamos a seguir la lucha para agrandar la unidad de todos y para la conformación de una gran mesa nacional contra el hambre que esteremos convocando en las próximas horas entre todas las organizaciones", aseguró a Télam un referente de los movimientos sociales.  

En un comunicado, previo a la protesta explicaron los motivos: “El reclamo por la entrega de alimentos, de parte de quienes están a cargo de los comedores y merenderos, irá acompañado de una demostración de las múltiples actividades y redes que se generan alrededor de estos espacios comunitarios, que en los barrios más humildes de la Argentina cumplen un rol social amplio e irremplazable, los mismos reparten más de 10 millones de raciones diarias”, anunciaron.
 
Además, explicaron que “por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Niños y niñas quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal”.
 
“Todo esto irán a explicar las cocineras y coordinadores de comedores y merenderos populares, cucharón en mano, a la Ministra Pettovello, quien no parece ser consciente de la crisis alimentaria actual y la sensibilidad que demanda. No parece conocer esa realidad, ni los conceptos acerca de la construcción comunitaria y de ciudadanía”, advirtieron.
 
En ese sentido, exigieron “la urgente entrega de alimentos a los miles de comedores populares que dan respuesta al hambre en la Argentina”.
 



COMENTARIOS