CIUDAD

Larreta se sumó a las críticas al Gobierno por la Ley Ómnibus: “¡Viva el consenso, carajo!”

El ex jefe de Gobierno porteño insistió en “la necesidad de un cambio profundo”, pero cuestionó a Milei y la dirigencia libertaria por afirmar que “una nueva Argentina no se hace imponiendo, ni amenazando”

Hoy, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al Gobierno nacional, tras la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. “¡Viva el consenso, carajo! Muchos argentinos coincidimos con la necesidad de un cambio profundo”, aseguró Rodríguez Larreta en una publicación en su cuenta personal de la red social X.
 
El ex candidato presidencial destacó que “se necesitan tres cosas, igualmente importantes” para el impulso de las reformas. La primera que nombró fue “ideas claras. Yo coincido en parte de lo que plantea el Gobierno, especialmente en el equilibrio fiscal”.
 
La segunda son “consensos para que las ideas se transformen en leyes. Hoy quedó demostrado: sin diálogo, no hay leyes”. Por último, mencionó: “⁠Gestión para que las leyes se transformen en hechos”. “Tanto el consenso como la gestión son valores que este Gobierno desprecia”, disparó.
 
“Una nueva Argentina no se hace imponiendo, ni amenazando, se hace escuchando, dialogando y, sobre todo, siempre cerca de la gente. No es con slogans ni con demagogia, es con gestión”, agregó el dos veces jefe de Gobierno porteño. E insistió que gobernar “no es con improvisación, es con planificación”. Y tampoco “es con superpoderes, es con respeto a nuestras instituciones”.
 
“No sigamos demorando las transformaciones profundas que necesita nuestro país”, concluyó.





COMENTARIOS