POLÉMICA

Diputados opositores repudiaron la lista negra que avaló presidencia

Tras la publicación de la lista de legisladores que no acompañaron la Ley Bases, desde la Coalición Cívica rechazaron los “escraches y aprietes”, mientras que la UCR apuntó contra el Gobierno por la falta de consensos.


El Gobierno nacional, a través de la cuenta oficial de la Presidencia, expuso a los legisladores nacionales que votaron “en contra del pueblo” luego del rechazo a la “Ley Bases” que deberá volver a comisiones, pese a ser aprobada en general, pero de forma negativa en los principales puntos del articulado.

El señalamiento del oficialismo provocó el repudio de sectores de la oposición, quienes sintieron el “apriete” y “escrache” desde el ejecutivo que encabeza el Presidente Javier Milei, quien también compartió dicha nómina.

El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, aseguró este miércoles que el Gobierno nacional busca "crear un nuevo enemigo interno a través de un relato para concentrar poder" y lamentó que traten "de traidores a quienes resguardan la independencia de poderes".

"Con los 'escraches' y 'aprietes' a través de las redes sociales, ponen a la luz el verdadero objetivo, crear un nuevo relato. No buscan consensos, buscan instalar un nuevo relato. Para algunos el enemigo eran los medios, hoy es 'la casta'. La búsqueda de un enemigo interno es la más antigua de las prácticas para concentrar poder. Argentina no necesita esto, no necesita violencia institucional, necesita generar consensos para que las voces de todos los argentinos estén representadas", sostuvo el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal.



Por su parte, el diputado nacional Nicolás Massot, uno de los apuntados por no acompañar el proyecto de ley, dijo que el Gobierno fracasó por su “falta de vocación de consenso”. Además, sobre la publicación de la lista opinó: “Responde a una metodología que recuerda a épocas oscuras".

"Señor Presidente Javier Milei, nosotros votamos a favor de las emergencias y las facultades delegadas que nos solicitó su Gobierno. El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea, es un inciso sobre la eliminación de los fideicomisos que financian obras de infraestructura y que las autoridades de la Cámara y del Ejecutivo siempre supieron que no íbamos a acompañar", publicó Massot.

Por su parte, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó a “respetar las instituciones” y aseguró que "los señalamientos y la división no son el camino para encontrar los acuerdos fundamentales".

"Es indispensable respetar a las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamiento de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicados por medios oficiales del gobierno", indicaron en un comunicado desde el partido centenario.

COMENTARIOS