NACIÓN

Gobernadores de JxC rechazaron las acusaciones del Gobierno tras el fracaso de la Ley Bases

Jorge Macri encabezó la lista de mandatarios locales que le contestaron al Gobierno nacional tras ser acusados de “destruir la Ley Bases” y “traicionar al electorado”. “Acompañamos el paquete de emergencias”, declararon en un comunicado.


El retroceso en la denominada “Ley Bases” desembocó en una caza de brujas por parte del Gobierno Nacional que indicó responsables tras el fracaso del tratamiento de un proyecto que planteaba desregular la economía y sentar los principios de gobernabilidad de la actual gestión que encabeza Javier Milei.

Entre los apuntados se encontraban los gobernadores de la oposición dialoguistas, que fueron señalados por no cumplir a su palabra y direccionar a sus legisladores en una decisión contraria a los intereses del ejecutivo nacional.

Con la firma del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, a la cabeza los distintos mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio ratificaron su apoyo al Gobierno y afirmaron que desde un principio “acompañaron el paquete de emergencias y facultades pedidas” por La Libertad Avanza.

"No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la ley Bases”, mencionaron a través de un comunicado.

Desde el oficialismo remarcaron que la oposición denominada “dialoguista” que no pertenece a los sectores de izquierda, ni a Unión por la Patria, fueron los “traidores” y los responsables de “destruir la Ley Bases”.

Como respuesta a tamaña acusación, los gobernadores de JxC aclararon: "Junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país".

Además del alcalde porteño, el documento llevó la firma de Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Al compartir el comunicado, el alcalde porteño insistió con la idea en su cuenta de X al afirmar que "la gran mayoría de los argentinos votó por un cambio y desde el PRO venimos trabajando para garantizar, desde el día uno, que el Gobierno Nacional pueda contar con las herramientas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita".

"Tristemente hay un sector de la política que elige poner por delante los privilegios de unos pocos en perjuicio de una Argentina mejor", sentenció.

COMENTARIOS