NACIÓN

Adorni sobre la “fila del hambre”: “No los van a recibir, no estaban citados”

El vocero presidencial adelantó que los integrantes de organizaciones sociales que se acercaron por pedido de Sandra Pettovello al ministerio de Capital Humano no serán atendidos y afirmó: “La asistencia a comedores nunca será recortada”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a las denominadas “filas del hambre” que ocupan largas colas en las cercanías del ministerio de Capital Humano desde esta mañana y adelantó que los integrantes de las organizaciones sociales “no serán recibido” ya que señaló que “no fueron citados” por la ministra Sandra Pettovello.

En esa línea, aseguró que la "asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada" por el Gobierno nacional y coincidió con un documento hecho público por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que pidió que "la comida no sea una variable de ajuste".

El jueves pasado la propia encargada de la cartera de Capital Humano rechazó el diálogo con referentes de organizaciones sociales y pidió hablar individualmente con “quienes tengan hambre”. No obstante, frente a las largas filas que se conformaron este mañana, decidió no recibirlos.

Mientras la cola de personas esperando una respuesta se extiende por más de vente cuadras, la funcionaria firmó un convenio de asistencia alimentaria con Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas en Fundación “Promesa Eterna” José C Paz, para que reciban la ayuda directa y sin intermediarios.

Desde la cuenta oficial del ministerio aseguraron que “los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes”.

“Nuestro objetivo es eliminar la intermediación, en ese proceso vamos a contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente. La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los argentinos”, sentenciaron.

COMENTARIOS