SEGURIDAD

Un día más el Congreso amaneció militarizado para la reanudación del debate

Cientos de efectivos de fuerzas federales y gendarmería nacional fueron convocados esta mañana para cercar el Congreso de la Nación en el segundo día de debate de la Ley Bases y tras la represión del miércoles que culminó con detenidos.


Las vallas, camiones hidrantes y decenas de móviles policiales de las fuerzas federales y gendarmería Nacional son el decorado habitual por estos días en el Congreso de la Nación mientras se debate la Ley “Bases” que plantea la desregulación de la economía por parte del ejecutivo que encabeza Javier Milei.

Cientos de efectivos se desplegaron este jueves por la mañana en las cercanías al escenario donde la cámara baja llevará adelante el segundo día de debate, a la espera de manifestantes que anticiparon que permanecerán en el lugar mientras dure la votación del proyecto.

A lo largo de la primera jornada de tratativas, la tensión también se vivió en las calles, donde manifestantes fueron reprimidos durante la tarde e incluso culminaron detenidas cuatro mujeres en el cierre del día pese a mantener una actitud pasiva en sus reclamos.



Con la presencia de sectores de la izquierda y organizaciones sociales, empezaron a volar botellas, Gendarmería reprimió en algunos puntos del cordón y tiró gas pimienta a los manifestantes. La Policía Federal se sumó al operativo para mover a las personas que permanecían cortando Rivadavia.

En el inicio del segundo capítulo, el panorama parece una continuidad de lo vivido, a partir del despliegue montado por las fuerzas de seguridad dependientes de la ministra Patricia Bullrich, que se resguardan con la presencia de camiones hidrantes y decenas de móviles.

COMENTARIOS