CIUDAD

“Bullrich montó una provocación represiva insólita”, denunció Cele Fierro

La legisladora porteña del FIT repudió el accionar de las fuerzas de seguridad en medio de la tensión por el debate de la Ley “Bases”, en tanto exigió a “la CGT y al peronismo” que dejen “la política careta” y cuestionen en las calles las políticas de LLA.


La diputada de izquierda porteña Cele Fierro por el MST-Frente de Izquierda Unidad repudió el accionar de las fuerzas de seguridad tras la represión en las cercanías del Congreso de la Nación en medio del debate de la Ley “Bases”, mientras apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al sostener que “montó una provocación represiva insólita”.

En ese sentido, opinó que este miércoles “se vivió una postal del país que proponen Milei-Caputo-Bullrich y toda la banda negacionista que lo sostiene” y afirmó que mientras “en el recinto debatieron 12 horas sin el dictamen de mayoría, que sigue 'banelquizado' en habitaciones del hotel Savoy y departamentos de Recoleta, afuera Bullrich montó una provocación represiva insólita”.

Al mismo tiempo anticipó que la política represiva de la ex titular del PRO “no va a hacer otra cosa que convocar a más manifestantes mientras dure la sesión”.

La legisladora de la Ciudad pidió frente a este panorama por la CGT y el peronismo y exigió que dejen de llevar adelante una “política careta” para pasar a la lucha en las calles. “Dónde está la CGT y el resto de las centrales? ¿Y el peronismo, y el kirchnerismo? ¿No piensan mover un dedo frente a esto? Le digo a Juan Grabois, que no sirve convocar a las 21 hs cuando pasaron la protesta, la represión y la sesión: basta de política careta, por favor”, deslizó.

La diputada Cele Fierro remarcó que las manifestaciones “van a seguir cada día que dure la truchada que han montado en el Congreso”, a la vez que explicó que denunciarán el “panquequeo” de los legisladores en la votación de la Ley ómnibus y convocó “a toda la población agredida por la iniciativa de Milei”.

“Es casi elemental como principio democrático que un Congreso tiene que suspender su actividad si hay represión mientras se sesiona. Lo digo como diputada de la Ciudad: no se me ocurre estar sentada 'protocolarmente' en mi banca, mientras afuera gasean manifestantes”, finalizó.

COMENTARIOS