PROTESTA

Manifestantes atacaron a dirigentes de LLA en medio de la tensión por el debate de la Ley Bases

El legislador porteño Ramiro Marra fue increpado por un grupo de manifestantes este miércoles a la salida del Congreso Nacional y debió ser escoltado por la policía. “No le tenemos miedo”, señaló.


Dirigentes de la Libertad Avanza sufrieron escraches este miércoles por la noche a la salida del Congreso Nacional tras el primer episodio de una maratónica sesión en la que se debatió la Ley “Bases” enviada por el ejecutivo para desregular la economía.

El diputado nacional libertario Alberto Benegas Lynch y el legislador porteño Ramiro Marra, fueron increpados por manifestantes que aguardaban en las cercanías del lugar y debieron irse escoltados por la Policía.

La agresión se produjo una vez que se confirmó el cuarto intermedio en la cámara baja luego de más de 12 horas de sesión. Pasadas las 22, Marra se dirigía hacia su auto cuando fue interceptado por los manifestantes que estaban en la zona, mientras que Benegas Lynch recibió insultos por parte de quienes se acercaron al lugar en rechazo de la Ley ómnibus.



“Que griten, que agredan, que lloren y que pataleen. Nosotros NO les tenemos miedo. La gente nos votó para poner de pie a la Argentina que ellos destruyeron y para encaminarla en el rumbo para volver a ser una potencia mundial, donde los violentos ya no tienen lugar. Nosotros tenemos el coraje y la determinación necesarias para lograrlo, y vamos a ir con todo hacia adelante. Jamás vamos a retroceder. Sus insultos y sus agresiones son una medalla en mi pecho”, escribió en sus redes sociales el propio Marra, quien fue al Congreso a apoyar a sus compañeros de espacio.

Las imágenes muestran el momento en que el excandidato a jefe de Gobierno porteño comenzó a correr hacia su auto, rodeado de una gran cantidad de manifestantes que habían ido a protestar en contra del proyecto de ley y custodiado por efectivos policiales.

Bajo una lluvia de insultos, incluso algunas personas intentaron agredirlo físicamente, el legislador porteño llegó a su vehículo a gran velocidad. Sin embargo, los nervios por la situación y las constantes agresiones provocaron que se resbalara y cayera al piso.

Los efectivos de seguridad que estaban junto a él lo ayudaron inmediatamente, lo levantaron y lograron que ingresara rápidamente al auto para evitar que la situación no pasara a mayores.

COMENTARIOS