CONGRESO

La CGT criticó la "militarización" del Congreso: "Es sensato sospechar sobre los supuestos 'beneficios'"

"Si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso, es sensato sospechar sobre los supuestos 'beneficios' para el pueblo de la Ley Ómnibus", apuntaron desde agrupación. Habrá vigilia de organizaciones sociales y políticas en contra de la ley.

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este miércoles el amplio operativo de seguridad montado en la inmediaciones del Congreso por el Gobierno y advirtió que "i para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso es sensato sospechar sobre los supuestos 'beneficios' que trae para la ciudadanía el proyecto de la ley ómnibus.

"Si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación, es sensato sospechar sobre los supuestos 'beneficios' para el pueblo de la Ley Ómnibus", señalaron desde la CGT en su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, donde sumó además un video donde se ven a efectivos de la Gendarmería Nacional ubicándose en los alrededores del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados inició a las 10.30 la sesión especial, en la que buscará aprobar el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.

Al tiempo que desde las 12, organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizan hoy al Congreso para realizar una "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo al proyecto de ley.

En este marco, según fotos que circularon en las redes sociales, el Gobierno nacional monto un fuerte operativo de seguridad que incluyó el desplazamiento de gendarmería y las fuerzas de seguridad en toda la zona de Congreso. Se observaron camiones hidrantes y decenas de vehículos de la gendarmería sobre las principales avenidas y arterias del centro porteño.

Varios diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda llamaron a acompañar la movilización al Congreso, decidida por decenas de representantes de asambleas vecinales de CABA y gran Buenos Aires. En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso porque "esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo".

COMENTARIOS