CONGRESO

Santoro denunció “aprietes” del oficialismo y le pidió a Milei las pruebas sobre posibles coimas

El diputado nacional de UxP alertó que el gobierno “apretó a los gobernadores” para conseguir los votos que permitan aprobar la ley “Bases”. Además, exigió pruebas de que diputados pidieron coimas para cambiar su postura.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, denunció al Gobierno nacional por “aprietes” a los gobernadores en pos de conseguir los votos que le permitan aprobar la Ley “Bases” en la cámara de diputados.

El ex candidato a jefe de gobierno porteño advirtió que hay diputados que “cambiaron su voto” y “hasta de bancada” por la presión que ejercieron sobre ellos los Gobernadores, producto de la extorsión del Gobierno que encabeza Javier Milei.

En esa línea, Santoro recordó que desde el ejecutivo “llegaron a decir que si no se aprobaba la Ley iban a fundir a las provincias”, y citó la amenaza del actual ministro de economía, Luis Caputo, que iba en dirección al recorte de fondos para los estados provinciales.

“Le dio resultado. Ya hemos visto que algunos diputados por presión de sus gobernadores tuvieron que cambiar de parecer”, indicó el legislador de UxP en su exposición de esta mañana en el Congreso nacional.

AL mismo tiempo, cruzó al presidente Milei al exigirle pruebas sobre supuestas coimas pedidas por los legisladores con el fin de direccionar su voto a favor del gobierno para sacar adelante la denominada ley “ómnibus”.

“No puede el Presidente de la República decir que hay diputados que pidieron coimas y no ir a la justicia”, afirmó, y consideró que “si tiene el conocimiento de que hay diputados que pidieron coimas tiene que ir a la justicia por obligación moral y ética”.

“Si esta ley llega a salir, la sociedad argentina tiene que tener la tranquilidad de que es consecuencia de una construcción noble y legítima, y no producto de un apriete o una situación difícil de explicar”, finalizó.

COMENTARIOS