CIUDAD

El peronismo porteño le exige a Jorge Macri que “lidere la discusión” contra la Ley Bases

Desde Unión por la Patria alertan sobre el silencio del jefe de Gobierno y piden que se exprese y accione en defensa de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires. “Hay una voz ausente que es la voz de Jorge Macri”, aseguran.


En medio del debate por la Ley “Bases” que impulsa en ejecutivo nacional, referentes de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires le exigen al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que “lidere la discusión” y defienda los intereses del distrito, en contra de las medidas de Javier Milei.

"El Gobierno nacional plantea una libertad que consiste lisa y llanamente en dejar a los ciudadanos librados a los que tienen más poder. Uno ve que hay voces de todos los gobernadores defendiendo los intereses de sus provincias, pero que hay una voz ausente que es la voz de Jorge Macri. Él tiene que liderar la discusión", afirmó la legisladora porteña Claudia Neira.

En esa línea, explicó que el Gobierno nacional plantea instalar "un sistema político de libre mercado absoluto", en el que los ciudadanos queden "librados a la voluntad y el poder" de grupos concentrados, especialmente en el caso de las prepagas, el sector bancario o el farmacéutico.

Al mismo tiempo puntualizó en la problemática habitacional: "Alquileres también fue cuestionado planteando dos cuestiones: hoy se permite que se fijen en cualquier moneda y que no haya plazo mínimo. Al mismo tiempo, se deroga la ley de alquiler temporario que también colisiona con nuestra constitución".

Además, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, recordó que el Gobierno cuenta con sociedades del Estado como los Subterráneos de Buenos Aire (Sbase), el Banco Ciudad, la Corporación Antiguo Puerto Madero y las Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (Ausa), entre otras, cuya continuidad peligraría si se aplicase el mismo criterio que a nivel nacional.

Entre tantos puntos perjudicados por la denominada Ley ómnibus, Neira subrayó la necesidad de escuchar a los referentes de la cultura, quienes rechazan las políticas de ajuste contra el sector.

"En la ley Bases hay un eje que no puede escapar a CABA que es la cultura. Es la Ciudad del mundo con más teatros, con el teatro independiente más grande, donde hay cineastas, artistas, librería y un movimiento enorme. La ley nos golpea y no hay una sola voz de la cuidad defendiendo", sostuvo la diputada porteña.

Por último, es válido recordar que desde la coalición realizaron una presentación judicial apuntando que el conjunto de leyes que presentaron desde La Libertad Avanza “ponen en peligro la plena vigencia de la Constitución Nacional, la división de poderes, el sistema federal y, en concreto, pone en peligro los derechos de los porteños y porteñas, previstos en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".

El juez federal en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico, hace diez días habilitó la feria judicial para tratar esa presentación.

COMENTARIOS