CIUDAD

Solano aseguró que el paro del 24 es contra “el plan de guerra de Milei contra los trabajadores”

Así lo indicó el legislador porteño del FIT sobre la movilización que se llevará a cabo este miércoles en el Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus, el mega DNU y la devaluación.

De cara al paro general convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero, el legislador porteño del FIT-Unidad, Gabriel Solano, aseguró que es para hacerle frente al “plan de guerra de Javier Milei contra los trabajadores”.
 
En una entrevista con Parlamentario.com, Solano señaló que “la marcha 24 tiene la importancia de ser una manifestación contra lo que es un plan de guerra de Mieli contra los trabajadores argentinos” e indicó que “o es solamente por el proyecto Ómnibus, sino también por el decretazo y por la devaluación gigantesca que ha llevado la inflación a cifras enormes que no tienen correlato con el aumento del salario”.
 
“Nosotros, esto me parece importante para destacar, desconfiamos fuertemente del Parlamento. Las negociaciones que están en lanza entre el gobierno y la oposición buscan allanar el plan de Milei, no voltearlo. Porque si bien se quitan algunos artículos que posiblemente fueron puestos solamente para luego ser quitados y negociar, están quedando las privatizaciones, están quedando medidas de fondo de ajuste, queda la delegación de poderes del Parlamento al Ejecutivo. Y esto es terrible”, advirtió.
 
En ese sentido, Solano explicó que “la marcha 24 es muy importante y tiene que ser un verdadero plan de lucha para derrotar este plan de ajuste porque el Parlamento está allanando la política del Gobierno. La oposición centrista, por llamarlo de algún modo, el bloque de Miguel Ángel Pichetto, los radicales, la Coalición Cívica, están dando garantías de gobernabilidad para que esto pueda pasar y esto es muy peligroso”.
 
A su vez informó que “el 24 vamos a marchar con todo. Vamos a ir con una comunidad independiente, esto también es importante, porque nosotros no tenemos una confianza en la dirección de la CGT, que en general ha tomado este conflicto como una forma de presionar solamente a los bloques parlamentarios y a la justicia, siendo que esos bloques parlamentarios son los que hoy están dándole garantías a Milei para que vaya adelante con su proyecto”.
 
“Entonces la marcha es clave, el paro es muy importante, pero en tanto y en cuanto se comienza un plan de lucha porque el Parlamento y la oposición tradicional están siendo cómplices de Milei”, completó Solano.


COMENTARIOS