CONGRESO

Pese a criticar la “improvisación” del Gobierno, Oliveto adelantó que “ayudará” a Milei

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI denunció primeramente “mala praxis” del ejecutivo nacional en medio de la crisis, no obstante, se rectificó al sostener que por el contexto de crisis tiene “la obligación ética” de acompañar la Ley ómnibus.


La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, criticó la composición de la Ley ómnibus y tildó de “improvisación y mala praxis” al Gobierno Nacional en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

“Asusta y preocupa el nivel de improvisación y mala praxis del gobierno en momentos de crisis. Funcionarios que no saben la ley que mandaron, abogados que presentan mal los escritos en Tribunales y no defienden correctamente la vigencia del DNU”, sostuvo la legisladora en medio del desarrollo del debate en comisiones de la Ley que envió el ejecutivo para desregular la economía.

Al mismo tiempo, aseguró que se trata de “un desastre” del cual el responsable exclusivo es “el Presidente Milei”. “Creo que en vez de amenazar y culpar a otros deberían ordenarse, buscar funcionarios que sepan y trabajar, trabajar y trabajar”, recomendó.

En paralelo, horas después, la representante del espacio que conduce Elisa “Lilita” Carrió, reconoció que, por las circunstancias límites, ayudará al mandatario de La Libertad Avanza.



“La crisis económica es tan grande y el dolor que está provocando en los argentinos tan profundo, que siento la obligación ética de ayudar a Milei (a pesar de Milei y su gobierno)”, aseguró en sus redes sociales la diputada.

Y argumentó: “Estamos trabajando para llevar una propuesta que le brinde herramientas sin perjudicar a los jubilados, a las economías regionales y al que quiere producir. Defendiendo las instituciones, sin superpoderes y con un Congreso trabajando para resolver las demandas de nuestro pueblo”.

Si bien indicó que “es difícil buscar un diálogo constructivo cuando hay personas a las que les cuesta dialogar”, opinó que “el gobierno tiene en sus manos la posibilidad de salir adelante”.

Los vaivenes en las opiniones de la legisladora opositora se dan en un marco de negociaciones que mantienen desde el Gobierno nacional con los distintos bloques para alcanzar la cantidad de representantes necesarios que les permita aprobar las leyes que componen el proyecto enviado por el ejecutivo.

COMENTARIOS