CIUDAD

Estatales despedidos protestaron en los Ministerios: “No somos casta, somos trabajadores”

Las y los despedidos ingresaron colectivamente en las diferentes carteras para exigir la reincorporación. Realizaron asambleas en los edificios de cara al paro nacional del 24 de enero.


“No somos casta somos trabajadores”, denunciaron hoy las y los trabajadores estatales despedidos. En una acción de rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei, ingresaron esta mañana a varios edificios donde funcionan los diferentes Ministerios y exigieron la reincorporación.
 
Sucedió en el nuevo Ministerio de Capital Humano, ex ministerio de Trabajo, como en Economía y otras dependencias, los trabajadores organizaron entradas colectivas para poder organizar a los despedidos y que no queden aislados.
 
Según consignó La Izquierda Diario, la medida de lucha buscó que los cesanteados no queden aislados en la calle y sea un paso más en organizar su reincorporación. Una ves dentro del edificio donde funciona el Ministerio de Capital Humano comenzaron a realizar una asamblea donde pusieron el centro en la organización de los despedidos para que nadie se sienta solo y sean protagonistas de la lucha.
 
"La pelea por la reincorporación de los estatales despedidos es una primera tarea en el camino de derrotar al DNU y Ley Omnibus de Milei que ataca a trabajadores y sectores populares, mientras beneficia a monopolios nacionales y extranjeros", dijeron a La Izquierda Diario los delegados.
 


COMENTARIOS