LEGISLATURA

López Murphy recomenzó al ejecutivo mantener una relación sin conflictos con el Congreso

El diputado nacional advirtió al presidente Javier Milei que, históricamente, "una relación conflictiva y agresiva con el Congreso está totalmente contraindicada".


La intención de impulsar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la desregulación de la economía generó en la cámara baja distintas posturas encontradas y un distanciamiento lógico con el ejecutivo nacional.

A pesar de estar alineado en sus ideas liberales con el actual mandatario Javier Milei, el diputado nacional Ricardo López Murphy advirtió que una relación conflictiva en estos momentos con el Congreso puede ser contraproducente para llevar adelante los cambios que pretende el oficialismo.

"Una relación conflictiva y agresiva con el Congreso está totalmente contraindicada", confesó el ex Republicanos Unidos en diálogo con Radio Rivadavia, en tanto recordó que ex presidentes como Carlos Saúl Menem tenían “una relación cordial” con el ámbito legislativo.

Al mismo tiempo, en sus redes sociales, López Murphy celebró que el presidente libertario enviara el proyecto de Ley Ómnibus al Congreso. “Es el ámbito donde tenemos que darle fortaleza a muchas de las reformas que está planteando el Gobierno y que necesita la Argentina para salir adelante y generar un cambio verdadero”, comentó.

López Murphy integrará en la legislatura nacional un nuevo bloque de 23 diputados que encabezará Miguel Ángel Pichetto.

La bancada, que tendrá un perfil opositor, está compuesta por: Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila, María Victoria Borrego, Juan Brugge, Marcela Campagnoli, Natalia de la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Ignacio García Aresca, Florencia Klipauka Lewtak, Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Francisco Morchio, Paula Oliveto, Esteban Paulón, Forencio Randazzo, Margarita Stolbizer, y Alejandra Torres.

COMENTARIOS