CIUDAD

Sin nuevas medidas para aliviar el ajuste, Pettovello amenazó a las organizaciones sociales

La funcionaria libertaria aseguró que "los que hayan instigado cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano". Las medidas fueron las mismas que informó Caputo, la semana pasada.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, emitió un comunicado en el que abordó la cuestión de los cortes y manifestaciones de organizaciones que convocaron a la protesta en el marco del ajuste anunciado por el presidente Javier Milei y el ministro Luis "Toto" Caputo. Si bien se esperaba que anuncien medidas sociales para menguar la crisis económica en el sector más vulnerado, solo reiteró las informadas por la cartera económica la semana pasada.
 
La funcionaria libertaria, si bien subrayó la importancia del derecho a manifestarse, también enfatizó el derecho a circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. En sus palabras, la Ministra expresó que "manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo."
 
Pettovello dejó claro que aquellos que “promuevan, instiguen, organicen o participen en cortes perderán la posibilidad de mantener un diálogo con el Ministerio de Capital Humano”. Además, anunció que se llevará a cabo una auditoría a todas las organizaciones que entreguen programas sociales, con el objetivo de eliminar la intermediación.
 
La Ministra advirtió a los beneficiarios de programas sociales que no deben sentirse obligados a participar en marchas bajo amenaza de perder sus beneficios. En este sentido, anunció la eliminación de los certificados de presencialidad otorgados por las organizaciones sociales.
 
En relación con la situación de los beneficiarios de programas sociales que participen en marchas y cortes, Pettovello enfatizó la medida adoptada: "Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra".
 
Las únicas medidas que apuntaron a mejorar el bolsillo de este sector fueron la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar.
 
Por último, aseguró que están trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y, por ende, la libertad. Asimismo, instó a los beneficiarios de programas sociales a denunciar cualquier intento de retiro de beneficios injustificado, proporcionando el número 138 como línea de contacto para tales denuncias.


COMENTARIOS