CIUDAD

Insólita justificación del director de Defensa Civil porteño por la no suspensión de la Bresh

Alberto Carita discutió con meteorólogos y menospreció el alerta naranja que recibió previo a la tormenta en CABA. "Si tengo que cortar los eventos por cada pronóstico que me pasan...", ironizó.

Al menos 16 personas resultaron heridas en la madrugada del domingo como resultado del temporal, que además produjo la caída de 363 árboles y 544 pedidos de ayuda, lo que configuró una emergencia que ameritó la constitución de un comité de crisis con “cientos de personas trabajando en cada uno de los barrios”. En ese escenario, se conocieron videos de la fiesta Bresh de gente escapando de la tormenta y hasta un escenario que se desploma.
 
Hoy, el director de Defensa Civil porteño Alberto Carita fue entrevistado en TN, en donde los meteorólogos Matías Bertolotti y José Bianco le consultaron si "hubo algo que debió hacerse y que no se hizo", a modo de autocrítica.
 
Carita respondió que "en la Bresh hubo solamente accidentado un personal policial", y los periodistas reaccionaron explicando que fue de "casualidad".
 
En este punto llegó la respuesta más impensada por parte de un funcionario que debe velar por la seguridad de las y los porteños: "Si tengo que cortar los eventos por cada pronóstico que me pasan...".
 
"Es una falta de respeto, usted no recibió un pronóstico de tormentas, sino un alerta naranja de peligro de la población al aire libre por un evento extremo. Es una locura lo que estoy escuchando", lo cruzó Bertolotti casi a los gritos.
 
Ante la explicación del meteorólogo, Carita pareció querer chicanear al llamarlo "pronosticador meteorológico", en insistió con su postura, por lo que tuvieron que intervenir los otros periodistas.


COMENTARIOS