SEGURIDAD

Wolff aplicó el violento protocolo de Bullrich y desalojó al Malón de la Paz de Plaza Lavalle

El GCBA encabezó hoy un proceso de desalojo contra el acampe que llevaba cuatro meses reclamando por la reforma inconstitucional de Jujuy. “Se terminó la ranchada en Tribunales”, soltó el ministro de Seguridad.


El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, estrenó el protocolo contra las manifestaciones en la vía pública que impulso su par de Nación, Patricia Bullrich, al desalojar al tercer malón de la Paz que se encontraba acampando en Plaza Lavalle para reclamar contra la reforma inconstitucional de Jujuy.

El proceso de desalojo estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía porteña. “Se terminó la ranchada en Tribunales. Es con orden”, celebró el titular de la cartera de Seguridad de la CABA en sus redes sociales.

El levantamiento de la protesta se había hecho en virtud de los resultados que arrojó el informe de la Comisión de Análisis sobre Violación de los Derechos Humanos en Jujuy, que fue creada por el Decreto 435/2023 del Poder Ejecutivo con el propósito de recopilar denuncias sobre los casos de violencia institucional que se sucedieron en la provincia durante las protestas que se originaron a raíz de la promulgación de la Carta Magna local.



Cabe recordar que el 26 de octubre el Tercer Malón de la Paz había denunciado represión de la policía porteña frente al Comité Nacional de la UCR mientras se realizaba una convención partidaria encabezada por Gerardo Morales.
Desde agosto hasta la fecha, en diversas localidades de la provincia de Jujuy realizaron cortes de ruta para exigir la intervención federal a la provincia por la "ilegalidad" de la represión contra el pueblo y la "violación a los derechos humanos" ejercida por la policía de esa provincia.

Por su parte, el actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, también destacó el trabajo de las fuerzas de Seguridad. “Esta mañana, en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad, personal de Espacio Público e Higiene Urbana, recuperamos la Plaza Lavalle. Desde hace un tiempo, un grupo de 30 personas la había ocupado de forma ilegal”, expresó en sus redes sociales.

“La plaza vuelve a ser para los vecinos y todos los que la quieran disfrutar. Nuestra prioridad es ordenar la Ciudad y garantizar la convivencia respetuosa y pacífica”, sentenció.

COMENTARIOS