CIUDAD

Jorge Macri excluye a la UCR y levanta heridos de la provincia para su nuevo gabinete

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad reduciría estructuras en su gestión y ya tiene los primeros nombres. Néstor Grindetti y Diego Kravetz, entre otros, podrían sumarse al equipo del ex Intendente de Vicente López.


El jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se encuentra a tres semanas de asumir y ya define el equipo que lo acompañará en su gestión. Lo más llamativo en la danza de nombres, es la ausencia de representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), partido que forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio y un fuerte competidor en la interna local.

En paralelo, el actual ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sumaría a su equipo a dirigentes heridos de la provincia de Buenos Aires. Néstor Grindetti es uno de las figuras que se incorporaría a sus filas. Se trata del regreso del Intendente de Lanús a la CABA, luego de perder la elección como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, también se encuentra en carpeta Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Grindetti, quien no pudo imponerse en las elecciones municipales del mismo distrito.

En la gran repartija de cargos aparecen dirigentes como Roberto García Moritán. Luego de ver truncas sus aspiraciones para postularse como jefe de Gobierno en Republicanos Unidos, el legislador se sumó a la campaña de Jorge Macri y ahora cosechará lo sembrado. Similar es el caso de Waldo Wolff, quien eligió el bando larretista en la interna, no obstante, acompañó a Patricia Bullrich en la alianza con La Libertad Avanza.

“El mensaje es claro: fuimos a una interna y ganamos. El radicalismo no tiene nada que opinar porque hubo unas PASO y Lousteau perdió. El Gabinete lo arma Jorge”, señalaron a La Nación desde el riñón del jefe de Gobierno electo.

Entre los principales lugares en el nuevo equipo de gestión, Grindetti podría ocupar el cargo de Jefe de Gabinete, suplantando a Felipe Miguel. García Moritán estaría a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y, de esa manera, correría a José Luis Giusti, hombre cercano a Lousteau y al diputado Emiliano Yacobitti.

En el caso del Banco Ciudad a cargo hoy de Guillermo Laje (UCR), los nombres que resuenan son los de un “economista conocido”, entre los que destaca el de Luciano Laspina, ex coordinador de los equipos económicos durante la campaña presidencial de Patricia Bullrich y el de Hernán Lacunza.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Seguridad estará a cargo del secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien será secundado por el intendente interino de Lanús, Kravetz.

Por último, el Ministerio de Justicia se unificaría con el de Gobierno, hasta hoy presidido por el propio Macri, y sería comandado por el actual jefe de Gabinete de este, Gabino Tapia, hombre de confianza del ex Intendente de Vicente López, tras su paso en el gobierno municipal como exsecretario Legal y Técnico.

COMENTARIOS