CIUDAD

Rodríguez Larreta, expectante al balotaje planea construir un nuevo espacio de centro

El jefe de Gobierno de la Ciudad tiene públicas diferencias con el ala dura del PRO que encabeza Patricia Bullrich, por lo que evalúa crear un nuevo espacio y profundizar la interna del partido.


Horacio Rodríguez Larreta dejó atrás la derrota en la interna frente a Patricia Bullrich y observa expectante el resultado del balotaje con la intención de agudizar la distancia con el ala dura del PRO y conformar un nuevo espacio que continúe en el tono “de centro” que llevó adelante durante su campaña.

El jefe de Gobierno porteño se expresó en contra de la alianza que protagonizó la titular del partido con el presidenciable libertario, Javier Milei, con la custodia de Mauricio Macri, por lo que ahora buscaría efectivizar ese distanciamiento político ideológico.

El actual encargado del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, que será sucedido por Jorge Macri, planea sostener su postura “moderada”, con el objetivo de “generar su corriente, empujando las ideas que impulsaba en las PASO, en vista al liderazgo del partido", según señalaron al medio Todo Noticias.

En paralelo, se confirmaron algunos de los nombres que podrían conformar el espacio junto a el exprecandidato a presidente. Entre ellos, el vicepresidente 1° en la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario; el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; y el secretario de Planificación, Facundo Carrillo. Felipe Miguel, su jefe de Gabinete, es un nombre que sigue en duda.

"Hubo muchos debates en torno a la conveniencia de armar algo nuevo", aclararon desde la legislatura. La articulación de un nuevo espacio conlleva "conseguir fichas, avales". No obstante, elecciones de por medio, el sector que aún responde al alcalde porteño aguardará, bajo la neutralidad, los resultados del balotaje.

En su discurso posterior a la primera vuelta, Rodríguez Larreta mantuvo duras críticas sobre el referente de La Libertad Avanza, recordando los insultos que le propinó mientras desarrollaba su gestión, y aseguró que se trata de “dar un salto al vacío”. Además, cuestionó a Sergio Massa, de Unión por la Patria, al opinar que se trata de una continuidad del populismo kirchnerista.

COMENTARIOS