CIUDAD

Bárbara Rossen advirtió que “hay mucha militancia radical desencantada”

La candidata a vice jefa de Gobierno de Unión por la Patria insistió en llevar adelante un acuerdo electoral que incluya a los votantes de Martín Lousteau, en tanto calificó como “antiguo” seguir hablando de los partidos tradicionales.


La candidata a vice jefa de Gobierno de Unión por la Patria, Bárbara Rossen, compartió la idea de su compañero de fórmula, Leandro Santoro, de ir por los votos que apoyaron a Martín Lousteau en las primarias y formar un nuevo acuerdo electoral con sectores del radicalismo, que pueda competir con el oficialismo de la Ciudad que encabeza Jorge Macri.

La directora general de Derechos de Acceso a la Ciudad en la Defensoría del Pueblo porteña sostuvo que “hay mucha militancia radical desencantada porque no respetan los valores del partido”, mientras advirtió que el PRO “no los hace formar parte de las decisiones”.

“Es posible que se concrete una alianza porque la preocupación frente al avance de figuras como Javier Milei nos puso en el mismo lugar. De todas formas, creo que queda antiguo seguir hablando de los partidos tradicionales”, argumentó Rossen, en diálogo con Tiempo Argentino.

En esa línea, la candidata de Unión por la Ciudad recalcó que “hasta ahora, el radicalismo fue socio del PRO en un montón de decisiones políticas”, asimismo explicó que “eso está cambiando, porque se están empezando a poner en debate derechos constitucionales”.

“La UCR está más ligada al peronismo en la defensa de estas conquistas que cualquier otro espacio y con la continua derechización de los discursos, estas similitudes se notan mucho más”, agregó.

Además, desarrolló sus expectativas de cara a la próxima gestión de Gobierno en el distrito: “Tengo el compromiso de recomponer el diálogo y el debate político. La construcción de consenso no significa hacer todo lo que el ganador quiera, sino discutir constructivamente para conseguir el mejor proyecto de ciudad. No hay salvaciones individuales, tenemos que recomponer la construcción colectiva”.

Parar cerrar, coincidió con Santoro en la intención de “ampliar” la coalición construir un nuevo pacto social. “No podemos quedarnos en algo que evidentemente necesitamos actualizar. Los valores están intactos, porque la lente con la que miro el mundo es la de la justicia social, pero lo que tenemos que hacer es componer un nuevo espacio que unifique a todos los que queremos un modelo de ciudad justa y humana, sean del partido que sean”, sentenció.

COMENTARIOS