CIUDAD

Denuncian el “negociado millonario” de la concesión privada de la basura en la Ciudad

Desde el FIT-Unidad exigieron explicaciones a la responsable del área de Espacio Público y candidata a vicejefa de Jorge Macri. Advirtieron por irregularidades graves en la conseción.

La candidata que encabeza la lista a la Legislatura porteña del Frente de Izquierda – Unidad (MST – FIT Unidad), Cele Fierro, junto con la diputada de la Ciudad de ese mismo espacio, la docente Vanesa Gagliardi, anunciaron la presentación de un pedido de informe a Clara Muzzio, responsable del área de Espacio Público e Higiene Urbana en la Ciudad y candidata a vice-jefa de gobierno de Jorge Macri.
 
En el mismo exigieron saber “qué empresa u organismo estatal tiene a cargo la recolección en cada una de las 7 zonas en las que se encuentra dividida la Ciudad para tal fin”, así como la fecha de licitación y adjudicación de cada contrato. También preguntaron si  existen “actas acuerdo celebradas por el Gobierno de la Ciudad y las empresas a cargo de la recolección, para la prórroga de sus contratos de prestación de servicio.
 
Otros de los cuestionamientos es para conocer el presupuesto asignado para la recolección de residuos y su ejecución, así como conocer la existencia de reajustes presupuestarios.
 
En ese marco, Fierro declaró que “la privatización del servicio de recolección de basura implica todos los años una montaña de plata de todos los porteños que se destina a un negocio descontrolado de concesionarias amigas del macrismo. Casi 200 mil millones de pesos con la última ampliación presupuestaria en 2023. Una fortuna”.
 
“Y ahora la auditoría porteña detectó irregularidades muy graves: concesiones sin concurso, prórrogas discrecionales y desvío de fondo. Queremos que Clara Muzzio corte un poco la campaña electoral y dé explicaciones en la Legislatura”, agregó.
 
Por suparte, Gagliardi completó: “Es un negociado multimillonario y muy turbio, desde hace mucho el tema concesión privada de la basura. Nosotros tenemos un planteo muy concreto: estatizar el servicio, reorientar esos 200 mil millones de pesos a un servicio de calidad, ecológico y de transición, y con pleno control social. Presentamos un pedido de informes y solicitamos que la candidata Muzzio asista a la Legislatura y, además, lo nuestra es protesta, denuncia y propuesta: un proyecto de estatización del servicio de forma inmediata”.


COMENTARIOS