CIUDAD

Protesta en la Ciudad para pedir justicia por Silvina Luna y el resto de las víctimas

La Asociación Argentina de Actores y Actrices convocó a un encuentro para “avanzar hacia un contundente reclamo que despierte a la Justicia”. Será mañana al mediodía.

Mañana a as 13 se realizará un encuentro en la sala Olga Berg de la asociación gremial, en la Ciudad para exigir justicia ante la muerte de Silvina Luna, quien murió a los 43 años después de padecer las consecuencias de una mala praxis en manos de Aníbal Lotocki.
 
En un comunicado, convocaron: “Invitamos a la comunidad y a los medios de comunicación al encuentro a realizarse este miércoles a las 13 hs en la sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (A. Alsina 1762, CABA) para pedir Justicia para Silvina Luna y para todas y todos quienes padecieron y aun padecen el daño causado por una medicina inescrupulosa y una Justicia que parece dormida”.
 
Así, aseguraron que “participarán familiares y seres queridos de Silvina, el Dr. Fernando Burlando, integrantes del ámbito artístico y víctimas”. “Se ha elegido la sede de esta histórica entidad porque, en gran medida, son las y los integrantes de la comunidad artística en sus diversas expresiones en quienes se visibiliza esta situación de público dominio que afecta a una parte de nuestra sociedad”, agregaron.
 
En el comunicado indicaron que “queremos escucharnos, queremos contenernos, necesitamos vernos y contarnos lo que nos pasó y nos pasa”. “Necesitamos este encuentro para avanzar hacia un contundente reclamo que despierte a la Justicia”, cierran.
 
Silvina Luna murió, tras casi tres meses de internación. La actriz y modelo de 43 años estaba en un delicado estado de salud, a causa de la mala praxis del doctor Aníbal Lotocki. Al igual que a Mariano Caprarola, Estefanía Xipolotakis y Gabriela Trenchi, el médico le inyectó metacrilato en sus intervenciones, una sustancia prohibida que le generó complicaciones irreversibles.
 
La modelo había ingresado en primer término al Hospital Italiano por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal y estuvo internada desde el 13 de junio con respirador hasta el jueves 29 de junio. Tras una leve mejora, un mes más tarde, pasó a una habitación común.
 
Sin embargo, el pasado 10 de agosto reingresó a terapia intensiva por una grave infección y falleció el pasado 31 de agosto.
 
 


COMENTARIOS