ELECCIONES

Jorge Macri reconoció que la interna lastimó las aspiraciones electorales de JxC

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo pidió “terminar con los ruidos de la interna” de cara a octubre y reconquistar los votos que se fueron al espacio de Javier Milei.


El candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reconoció que la interna que protagonizaron, tanto a nivel nacional como en el distrito porteño, las timó las aspiraciones electorales de la coalición, ya que muchos votos se fueron a otras fuerzas.

En esa línea, el ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta explicó que durante la campaña hacia las PASO se “invirtió demasiada energía en la interna”, algo que perjudicó a Juntos por el Cambio.

“La gente nos dijo ‘si esta va a ser la propuesta de ustedes, elijo a otro’. Ahora el desafío es hablarle a la gente, ser más claros. Terminados los ruidos de nuestra interna, con los liderazgos ya claros, saneados, tratar de reconquistar”, argumentó el ex Intendente de Vicente López, en diálogo con LN+.

El funcionario porteño apuntó a retener los votos que eligieron a Martín Lousteau en las primarias y agregó: “Tenemos que decirles que hay futuro, que no va a ser fácil, pero los que tenemos experiencia en gobernar tenemos que ser mucho más concretos y explicarles que es posible”.

Por último, en tono de campaña y de cara al plano nacional en el que se alinea bajo la candidatura de Patricia Bullrich, atacó al oficialismo y recalcó que “el kirchnerismo es el peor gobierno de la democracia”.

COMENTARIOS