INSEGURIDAD

Larreta insiste con responsabilizar al Gobierno nacional ante la ola de delitos

El jefe de Gobierno porteño se reunió este jueves con vecinos de Retiro y San Nicolás, para manifestar su compromiso con mejorar la seguridad y exigir que el Gobierno solucione el problema de los presos alojados en las comisarías porteñas.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este jueves por la noche con vecinos y vecinas de los barrios de Retiro y San Nicolás, para dialogar sobre una de las problemáticas crecientes en el distrito como es la inseguridad.

Los actos delictivos consecutivos que se presentaron en las últimas semanas, uno de ellos le costó la vida al ingeniero Mariano Barbieri, desencadenaron la salida de Eugenio Burzaco de ministerio de Justicia y Seguridad, y el arribo de Gustavo Coria, además de la preocupación del ejecutivo local.

Por ello, el alcalde porteño se reunió con representantes de la comunidad en la sede del Círculo Italiano ubicado en la calle Libertad al 1200 y estuvo acompañado por la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero.

Según fuentes oficiales, Rodríguez Larreta habló sobre la preocupación existente por el problema de la inseguridad y ratificó el compromiso de reforzar aún más la presencia policial en las calles.

El Jefe de Gobierno también explicó a los vecinos que para asegurar ese objetivo la Ciudad continúa intensificando los reclamos para que el Gobierno nacional se avenga a solucionar el problema de los presos alojados en las comisarías porteñas y proceda a trasladarlos y a hacerse cargo de la “responsabilidad federal” que le cabe en ese tema.

COMENTARIOS