CIUDAD

Fuerte repudio de funcionarios al acto negacionista de Villarruel en la Legislatura porteña

El candidato a presidente de Unión por la Patria fue contundente al diferenciarse del espacio La Libertad Avanza: "No nos mueve el odio ni el deseo de la desaparición del otro".

Tras el acto negacionista realizado ayer en la Legislatura porteña por el espacio La Libertad Avanza,  diferentes funcionarios y referentes políticos criticaron lo sucedido en el Salón Dorado y lo calificaron como una reivindicación de la última dictadura cívico militar y eclesiástica. Además, reiteraron que se trató de terrorismo de Estado.
 
"Lo que pasó en la Legislatura ayer no fue un homenaje, sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos", aseguró el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi.
 
En ese mismo sentido, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló: "No nos mueve el odio ni el deseo de la desaparición del otro".
 
Según consignó Télam, el funcionario consideró que mientras algunas personas "justifican la muerte y reivindican el período más oscuro de nuestra historia", como ocurrió en el acto impulsado por Victoria Villarruel, diputada nacional y compañera de fórmula de Javier Milei, otras "seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la Memoria, exigiendo Justicia y buscando incansablemente la Verdad".
 
Rossi también resaltó el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, que son "reconocidas en el mundo entero y nominadas, en múltiples casos, al premio Nobel de la paz", y, en particular, el de su titular, Estela de Carlotto, a quien llamó "símbolo de paz y coraje para la defensa de la vida".
 
¿Quién es Victoria Villarruel?
 
La compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel es hija de Eduardo Villarruel, quien participó en Tucumán, a mediados de los '70, en el llamado "Operativo Independencia", considerado la antesala del genocidio que la última dictadura extendió años después al resto del país. Además, su tío, Ernesto Guillermo, fue detenido en 2015 por orden del juez federal Daniel Rafecas acusado de cometer crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino Vesubio.


COMENTARIOS