CIUDAD

Fuerte testimonio de la víctima de la violación en Palermo: negó haber dado su consentimiento

"Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre, no es mi inclinación sexual", aseguró la joven al dar testimonio. Se espera la declaración de cinco testigos claves.

Continúa el juicio a los seis detenidos por la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo. Hoy se espera que declaren jóvenes que estuvieron en el mismo boliche al que asistió la víctima y el empleado del kiosco en cuyas cámaras quedó registrado parte del abuso al que fue sometida
 
La audiencia anterior tuvo el fuerte testimonio de la denunciante. En le mismo, aseguró que "le arruinaron la vida" y que nunca dio el consentimiento para tener relaciones sexuales con los imputados.
 
"Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre, no es mi inclinación sexual", agregó la joven al descartar, tal como ya lo había hecho en su declaración durante la instrucción, que las relaciones sexuales que tuvo con algunos de los imputados hayan sido consensuadas.
 
La joven, cuya identidad se reserva para preservarla y que tenía 21 años al momento del hecho, es estudiante y sigue bajo tratamiento psicológico por lo sucedido, le contó a los jueces las consecuencias y traumas que aún afronta por lo vivido aquel 28 de febrero de 2021, según consignó Minuto Uno.
 
"Me da miedo salir a la calle, que la gente me reconozca", relató la denunciante y agregó: "Tengo pesadillas, siento que me voy a morir. Sueño que me secuestran, que me llevan en un auto a un lugar muy oscuro".
 
En relación a lo que pasó aquella mañana, la joven, que según los estudios toxicológicos ese día tenía alcohol, marihuana y anfetaminas en su organismo, reiteró en varios tramos de su relato que no se acuerda "de nada".
 
La tercera audiencia del juicio oral se da hoy en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, ubicada en la calle Lavalle al 1.171, del centro porteño. Brindan testimonio cuatro jóvenes que asistieron al boliche "Espacio Ro Techno Bar", situado en Thames 1.625, de Palermo, donde la víctima y los acusados estuvieron previo al abuso.
 
Además, se espera la declaración ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri del empleado del kiosco "Curiosity", situado en Serrano 1514, donde tres de los acusados quedaron filmados por las cámaras del local manoseando a la joven, informó Télam.


COMENTARIOS