CIUDAD

Jorge Macri confirmó a Clara Muzzio como su compañera de fórmula en las elecciones porteñas

“El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires”, resaltó el candidato a jefe de gobierno porteño.

El candidato a jefe de gobieno por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, confirmó que su compañera de fórmula de cara a las elecciones de octubre será Clara Muzzio. “El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires”, destacó el candidato.
 
Se trata de la actual ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires y  cercana a Horacio Rodríguez Larreta. Sobre ella, Macri resaltó que “empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso” y agregó: “Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra”.
 
En ese sentido, aseguró que “representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro”.
 
“La valoro mucho porque es una gran persona que siempre trabajó en equipo, por su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual”, dijo sobre la funcionaria porteña y confirmó: “Por todas estas cosas le pedí que me acompañe como candidata a vicejefa de Gobierno en estas elecciones. Y estoy muy contento y orgulloso de que haya aceptado”.
 
Muzzió ganó la pulseada a días de que finalice el tiempo para nombrar a las y los candidatos a vicejefe de gobieno porteño.
 
Antes de la decisicón, desde la Unión Cívica Radical impulsaban como vicejefe de gobierno a Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña y candidata a diputada nacional de JxC por la Ciudad. No obstante, Macri le bajó el pulgar porque la joven dirigente fue una de las principales denunciantes de Franco Rinaldi, del sector de Ricardo López Murphy en Republicanos Unidos, luego de que conocieron sus polémicos videos en YouTube y que derivaron en su renuncia como primer postulante a diputado porteño del PRO.
 
Otro de las opciones era la de Roberto García Moritán, el legislador porteño y empresario gastronómico, se sumó en la recta final de la campaña de Macri, declinando su propia candidatura a jefe de Gobierno y podría integrar uno de los ministerios, ante un hipotético triunfo de la coalición oficialista en CABA.
 
Sin embargo, el lugar será de Muzzio, abogada recibida en la UBA y Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Comenzó en la administración pública dentro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña, en 2008. En 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Fue gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público, directora del Plan Microcentro y directora de Regeneración Urbana. En 2016 fue subsecretaria de Uso del Espacio Público y a partir de 2017, subsecretaria de Vías Peatonales.


COMENTARIOS