INTERNA

La relación Macri-Milei sigue generando rechazos en Juntos por el Cambio

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, afirmó en redes sociales que “trabajar en el proyecto (de JxC) es “incompatible con especulaciones o ambivalencias personales”, en un claro mensaje al ex mandatario.


Javier Milei dejó entrever luego de su triunfo en las primarias presidenciales que podría sumar a Mauricio Macri a las filas de La Libertad Avanza en un rol de súper embajador para atraer nuevos mercados al país.

El coqueteo que existe entre el candidato liberal y el ex mandatario del PRO, generó malestar en diferentes sectores de Juntos por el Cambio, ya que la coalición es competidora directa, con Patricia Bullrich a la cabeza, en las elecciones generales de octubre.

Frente a ese panorama, uno de los que realizó un comentario sugestivo fue el presidente de la Coalición Cívica, partido que integra JxC, Maximiliano Ferraro, quien en sus redes sociales desarrolló: “Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante”.

Las declaraciones del legislador se dieron pocas horas después de que Elisa Carrió, referente del espacio y socia electoral de Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que no será candidata a diputada para el Parlasur, a raíz de problemas de salud.



La relación Milei- Macri también llegó a oídos de Bullrich, quien rápidamente salió a desmentir un salto del ex presidente y enfatizó en que es “de Juntos por el Cambio”. “Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Sin duda es una persona que te aporta un montón. Siempre es bueno tener alguien como Mauricio con quien hablar y decirle ‘tengo tal problema, ¿cómo lo ves?'”, aclaró.

A la lista de dirigentes descontentos se sumó el diputado Ricardo López Murphy, aliado de la ex ministra de Seguridad, quien pidió ser “leal” a los principios del espacio que integra. “Todos los que estamos en JxC vamos a responder genuinamente al resultado de las elecciones. Esto implica respetar las reglas de juego y que los pactos son sagrados. Usted no puede jugar y, si va perdiendo, cambiar las reglas. Nosotros creemos en la lealtad y en la consecuencia con nuestras ideas, y llevaremos adelante (la campaña electoral) con la mejor buena fe. Espero que todos actúen de esa manera: de modo leal”, finalizó.

COMENTARIOS