REPRESIÓN

Larreta minimizó la represión en el Obelisco: “Murió una persona de un infarto”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio rechazó la idea de que Facundo Molares murió a raíz de la represión de la Policía de la Ciudad y afirmó que se trata de un intento de “embarrar la cancha” a días de las elecciones.


El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, minimizó la muerte de Facundo Molares en el Obelisco y negó que se trate de una víctima de la represión policial. “Murió una persona de un infarto”, declaró el jefe de Gobierno porteño.

Consultado sobre las causas del deceso del manifestante, el alcalde de la Ciudad explicó: "Lo que sucedió fue que en el marco de una manifestación falleció una persona de un infarto".

Para respaldar su teoría y desligar de responsabilidades a las fuerzas de seguridad locales, el dirigente del PRO enfatizó: “Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto, lo dijo claramente (el titular del SAME) Alberto Crescenti, que es una eminencia como médico y fue muy claro sobre las causas de muerte”.

Por otra parte, en tono electoral, el presidenciable de JxC remarcó que “el propósito (de este hecho) obviamente fue embarrar la cancha, generar más confusión, querer afectar las decisiones electorales”.

El encargado del ejecutivo porteño desoyó los cuestionamientos de los manifestantes y el pedido de esclarecimiento del hecho. También contradijo los videos que muestran como Molares fue reducido por la Policía de la Ciudad, lo que provocó el posterior paro cardiorrespiratorio.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, Larreta justificó la intervención de la policía en la marcha pacífica que comulgó a 25 personas en la tarde del jueves en la Plaza de la República. “Se estaban generando hechos de violencia y por eso se actuó –agregó-. La violencia es el límite, nosotros no permitimos acciones de violencia”, sentenció.

COMENTARIOS