ELECCIONES

“Hay que convencer a sectores que tradicionalmente no nos votan”, aseguró Santoro

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria señaló que será clave la concurrencia a las urnas y sostuvo que, en un hipotético balotaje, buscará ampliar la coalición para imponerse ante el oficialismo.


El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, apuntó a seducir al electorado de la Ciudad de Buenos Aires e incluso afirmó que “hay que convencer a sectores que tradicionalmente no votan al peronismo”.

El legislador nacional mencionó que será clave la concurrencia a las urnas el próximo domingo. "Mi trabajo ahora es conseguir que todos los compañeros vengan a votar. Cuando terminen las elecciones, mi trabajo va a ser ampliar. Hay que convencer a sectores que tradicionalmente no nos votan y que incluso pueden votar a nivel nacional otra cosa porque acá hay balotaje y necesito juntar al 50 por ciento más uno", desarrolló Santoro, en diálogo con El Destape.

Al mismo tiempo cuestionó con dureza la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y apuntó contra sus candidatos al comentar que “van a un lado dicen una cosa, van a otro lado y dicen otra”, aunque adelantó que “la gente se da cuenta”.

“Empieza a pasar que votantes de Lousteau nos dicen que nos van a votar porque somos más serios y consecuentes. No somos chantas. Lo de ellos es todo de cartón e impostado", declaró esperanzado.

Además, Santoro remarcó que en el oficialismo local de JxC tienen "algo de jerarquía elitista",  ya que consideró que se auto perciben "superiores", y aseguró que en su gobierno quienes "tomen la decisión política sobre dónde poner la guita, cómo invertir y si el gasto es eficiente tienen que ser personas con ética militante".

"Hay algunas áreas de la ciudad que es muy doloroso que no haya guita. No hay pediatras, psicólogos, psiquiatras y si seguimos así no vamos a tener enfermeros ni enfermeras, con lo que ganan y porque no los reconocen como profesionales de la salud. No han sido capaces de reivindicar ese laburo incluso después de la pandemia. Es una decisión política", sentenció.

COMENTARIOS