INTERNA

Macri marcó diferencias con Larreta y aseguró que no cree en los consensos

El ex mandatario evitó expresar su apoyo a Patricia Bullrich y priorizó la unidad para el 14 de agosto. Al mismo tiempo, se distanció del jefe de gobierno porteño y afirmó que “no hay consenso con los responsables de la degradación” del país.


El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una entrevista a pocos días de las elecciones primarias y reafirmó posturas que indican que acompañará a Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

Macri aprovechó para diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que no cree en los “consensos” con los responsables de la crisis actual.

“Horacio cree, y lo hablé con él muchas veces, que hay que consensuar. No creo que consensuar con los que fueron responsables de esto sea el camino”, insistió el fundador del PRO, aunque enseguida aclaró: “Dicho todo esto, mi foco está puesto en el 14 de agosto, en que estemos todos juntos”.

En esa línea, evitó un apoyo directo a la ex ministra de Seguridad, asimismo, destacó su campaña y se alineó detrás de la frase “Somos el cambio, o no somos nada”.

“Cuando uno los escucha, en el para qué hay muchas coincidencias. También en los equipos. La diferencia está en el cómo. Hay dos visiones distintas. Patricia cree con razón que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en el 2015. También Horacio piensa lo mismo. Cuando presenté mi libro Primer Tiempo dije: Somos el Cambio o no somos nada”, desarrolló el ex mandatario en declaraciones con TN.

Además, sobre las intenciones de Bullrich, enfatizó: “Cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso en el Congreso hay que arrancar con un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad del cambio, pero dice que necesita una mayoría más amplia. Ahí tengo una diferencia con él”.

Avanzada la entrevista, ante la consulta del periodista sobre a quién votará el 13 de agosto, Macri evitó la respuesta concreta: “Por Jorge Macri seguro. Soy muy respetuoso del voto de los argentinos y con el que elijan vamos a estar trabajando juntos el 14 de agosto. Los quiero dejar votar en libertad". El entrevistador le comentó que antes estaba “más cerca de Patricia”, a lo que Macri volvió a expresarse en línea con la titular del PRO en uso de licencia: "Yo tengo una visión de cómo encarar los cambios, firmes, claros, rápidos".

Macri venía de mostrarse con ambos precandidatos presidenciales en una imagen de respaldo a Jorge Macri, el postulante para jefe de Gobierno porteño por el que el ex mandatario apostó fuerte en la competencia contra el radical Martín Lousteau.

“Yo creo en el equipo del PRO, que ha hecho una transformación en la Ciudad, y en la capacidad de gestión de Jorge Macri. Eso es el PRO, creo realmente que tiene una enorme capacidad de liderazgo y una experiencia de gestión que va a llevar a la Ciudad a una nueva innovación 3.0”, se explayó Macri de manera tajante en el respaldo a su primo, y advirtió sobre el impacto que causaría una eventual derrota del partido que fundó: “Perder este lugar emblemático sería un terrible daño para el equilibrio político de la Argentina”.

COMENTARIOS