INTERNA

Lousteau recibió un nuevo guiño de Larreta a pocos días de las elecciones

El precandidato a jefe de Gobierno por el radicalismo recorrió este domingo Palermo junto al presidenciable de Juntos por el Cambio. “Vamos a continuar con la transformación que se hizo en Buenos Aires en los últimos 15 años”, afirmó.


Horacio Rodríguez Larreta continúa dando señales sobre sus preferencias en la Ciudad de Buenos Aires. El dicho y el hecho no van en la misma dirección para el presidenciable de Juntos por el Cambio que reconoció en más de una oportunidad que tiene “predilección” por los postulantes del PRO, no obstante, sabe que ostenta en el radicalismo un aliado estratégico para sus aspiraciones nacionales.

El pedido de Jorge Macri para que el apoyo larretista sea más enérgico no tuvo el efecto deseado, por el contrario, a una semana de los comicios primarios el actual alcalde porteño acompañó a Martín Lousteau en una recorrida por Palermo, en lo que demuestra un nuevo gesto de aprobación para la precandidatura del senador nacional.

“Con Horacio Rodríguez Larreta estuvimos caminando por Palermo y charlamos con los vecinos que estaban disfrutando de la Ciudad y de los espacios verdes. Vamos a continuar con la transformación que se hizo en Buenos Aires en los últimos 15 años y vamos a aportar una nueva mirada para mejorar lo que aún está pendiente. Gracias a todos los que se acercaron a darnos un mensaje de aliento”, comentó el referente de la UCR en sus redes sociales.



Lousteau, con un perfil más moderado, se alineó bajo la gestión de Larreta, mientras que Macri es apadrinado por Patricia Bullrich y, su primo, Mauricio Macri, con el objetivo de sostener la hegemonía del PRO en el territorio.

Durante las últimas semanas el actual jefe de Gobierno fue consultado sobre a quién votará en el distrito y su respuesta dejó más dudas que certezas. Repitió que acompañará al candidato del PRO, asimismo, no convenció a sus interlocutores periodistas al evitar nombrar al ex Intendente de Vicente López.

La interna nacional de la coalición opositora repercute directamente en el plano de la Ciudad de Buenos Aires. Bullrich mantiene una línea dura dentro del PRO, es la elegida por el macrismo, mientras que Larreta sumó a los moderados, incorporó a Facundo Manes y María Eugenia Vidal, durante las últimas jornadas, y al radicalismo con la elección de Gerardo Morales como su compañero de fórmula.

COMENTARIOS