ELECCIONES

Larreta y Bullrich finalmente compartirán bunker a la espera de los resultados de las PASO

Se trata de una señal de unidad hacia la interna de Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño pretende realizarlo en el habitual escenario de Costa Salguero, mientras la ex titular del PRO quiere torcer el brazo y mudar a un lugar más austero.


“El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio”, informó en sus redes sociales Juan Pablo Arenaza, el principal operador político de Patricia Bullrich. De esa forma, junto a Horacio Rodríguez Larreta buscarán dar una imagen de unidad luego de una campaña cargada de tensiones y declaraciones cruzadas.

Si bien el jefe de Gobierno porteño pretende esperar los resultados de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en el habitual búnker de campaña de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, desde el sector de Bullrich piden un escenario más austero.

“Yo quiero que haya un solo bunker. Tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo”, declaró esta mañana Rodríguez Larreta, consultado por la noche del 13 de agosto.

Y agregó: “Vamos a estar juntos. Lo que hace a mi voluntad, por supuesto. Yo quiero que haya un sólo búnker y que estemos todos juntos. Quiero que trabajemos juntos como siempre. Yo siempre he defendido la unidad”.

Es válido mencionar que días atrás, Rodríguez Larreta y Bullrich habían coincidido en Chubut para celebrar junto al referente del PRO Ignacio “Nacho” Torres su triunfo en las elecciones, que lo convirtió en gobernador electo de la provincia patagónica.

Por otra parte, el último capítulo de las diferencias entre ambos tuvo lugar posterior a las definiciones de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y el legislador radical Facundo Manes, que expresaron su apoyo al alcalde de la Ciudad.

La situación no cayó nada bien en el sector más duro del PRO que se alinea detrás de Bullrich. El propio Mauricio Macri aseguró que Vidal “desdibujó” su imagen, en tanto, la ex ministra de Seguridad minimizó el respaldo de ambos dirigentes al señalar que “son solo dos votos”.

COMENTARIOS