INTERNA

"Él apoya a su primo en la Ciudad y yo no me enojo", la chicana de Lousteau a los reproches de Macri

El precandidato a jefe de Gobierno porteño en representación de la UCR dentro de Juntos por el Cambio cruzó al ex mandatario, luego de las críticas que realizó contra María Eugenia Vidal por expresar su apoyo en la interna a Horacio Rodríguez Larreta.


La interna en Juntos por el Cambio no sabe de límites, ni jurisdicciones. El apoyo de Facundo Manes y María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta, desató un nuevo capítulo de enfrentamientos en el que intervinieron actores de un lado y otro de la vereda.

La crítica más resonante fue la del ex presidente Mauricio Macri, que apuntó a la ex Gobernadora de la Provincia al decir que ha “desdibujado” su imagen, notoriamente afectado por el rechazo a la precandidatura de Patricia Bullrich.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR), aliados al larretismo, salieron a contestarle al ala dura del PRO. El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, habitualmente enfrentado al macrismo, cruzó al actual dirigente de la FIFA: "Él apoya a su primo (Jorge Macri) en la Ciudad y yo no me enojo”.

"Mauricio Macri apoya a su primo y yo no me voy a enojar con Mauricio Macri. Es su derecho y punto. Yo me ocupo de construir nuestro espacio. El tono de interacción está generando lesiones en la expectativa colectiva y yo lo adjudico en parte a que el PRO no conoce mucho las internas", desarrolló el senador nacional en diálogo con CNN radio.

Al mismo tiempo, remarcó que “en el PRO no están acostumbrados a las PASO” por lo que la campaña se vuelve “una suerte de disputa personal en los medios”, algo que aseguró “no es bueno” para la coalición.

"Me parece un exceso criticar las posturas personales de distintos dirigentes. Hay dirigentes que están con Jorge Macri dentro de Juntos por el Cambio y otros que están con nosotros. A mí no se me ocurriría criticar a alguien porque está con otro porque es su postura personal. Estamos entrando en un estado de ánimo respecto a cuán importante es que alguien apoye a uno o a otro que me parece desmedido", comentó.

Con esa tónica, Lousteau valoró sus orígenes radicales y afirmó estar “excesivamente acostumbrado a las PASO”. “Es una competencia como cualquiera, pero tiene algo de pimienta. Igualmente, tenés que entender que estás en el mismo espacio político y entonces tiene un límite, porque al día siguiente tenemos que estar juntos", finalizó.

COMENTARIOS