CIUDAD

Santoro anticipó que “una mujer” podría acompañarlo como Vicejefa de Gobierno

“Las personas que más admiro y creo que pueden complementarme en la fórmula son mujeres”, declaró el precandidato a jefe de Gobierno por Unión por la Ciudad.


El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como representante de Unión por la Ciudad, Leandro Santoro, deslizó que podría estar acompañado por “una mujer” como vicejefa de Gobierno. Asimismo, aclaró que prefiere no adelantar nombres, ya que consideró que es una decisión que se tomará con el resto de las fuerzas políticas que integran la coalición.

Tengo dos o tres compañeras en mente. Las personas que más admiro y creo que pueden complementarme en la fórmula son mujeres. Habrá que ver cuando acordemos con el resto de las fuerzas políticas quién es la que sintetiza mejor o el que sintetice mejor. No puedo anticipar nombres porque no es una decisión que tome solo el candidato a jefe de Gobierno”, declaró Santoro en una entrevista que brindó a Télam.

En paralelo, el legislador nacional habló de las propuestas que llevaría adelante si es electo en los próximos comicios, apuntó a ampliar la red de subtes y priorizar la educación, tanto como la seguridad, en una Ciudad “más humana”.

"Estamos muy preocupados por expandir la red de subte para hacer frente a la lucha frente al cambio climático y a la búsqueda de más confort. Desde que Larreta es jefe de Gobierno no licitó un solo metro, es una asignatura pendiente muy fuerte", contó.

Consultado sobre el financiamiento que permitiría dichas obras, argumentó: "Es posible. Santiago de Chile lo hizo. Nosotros propusimos a través de un proyecto de ley que ya está presentado en la Legislatura, pero que obviamente el PRO no lo trata.
Proponemos la creación de un fondo especial para financiar la red de subte con varios instrumentos, uno de los cuales es la emisión de bonos verdes".

Al mismo tiempo se refirió a las expectativas reales que tiene de cara a las próximas elecciones y reconoció que “es difícil” vencer a los oficialismos, tal como sucedió en las provincias. No obstante, explicó que en la CABA “hay un hartazgo” ya que después de 16 años hay una gestión que no tiene más ideas”.

“Hay que construir un gran movimiento cultural que permita una propuesta más amplia que la del peronismo tradicional, que vaya hacia sectores sociales que históricamente no se sintieron identificados con el peronismo porteño. Esperamos que encuentren en nosotros una alternativa política”, sentenció.

COMENTARIOS