INTERNA

Lousteau respondió a las críticas del macrismo: “Mi pasado es público, otros tratan de ocultarlo”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR dentro de Juntos por el Cambio se refirió a las críticas que recibió por su pasado en el kirchnerismo y opinó: “Nunca fue un problema cuando me convocaron para encabezar la lista de senadores”.


El referente de la Unión Cívica Radical porteña y precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, lamentó el tono que tomó la interna en la que compite con Jorge Macri, sostuvo que “hay mucha agresión solapada” en todas las coaliciones y afirmó que “están trabados en frases hechas y generalidades”, en lugar de tener “un debate profundo y contrastar propuestas”.

Al mismo tiempo, contestó las críticas que le recuerdan su paso por el kirchnerismo y aseguró que “su pasado es público”, en tanto cuestionó a “otros dirigentes que intentan ocultar el suyo”. “Nunca fue un problema mi pasado cuando me ofrecieron encabezar la lista de senadores o ser embajador, pero parece que molesta cuando compito en la Ciudad”, ironizó.

En torno a la campaña, el legislador nacional contó: "Venimos recorriendo la ciudad hace mucho tiempo, con un equipo grande, barrio por barrio. Queremos unas PASO donde contrastemos visiones y que cada uno de los que votan puedan decir me gusta una u otra idea. En lugar de eso tenemos este tono de campaña".

Consultado por C5N sobre la tensa relación que mantiene con el ministro de Gobierno y ex intendente de Vicente López, Lousteau recalcó que "es una pena que Jorge Macri no quiera debatir y ahora ni siquiera dialogar".

"Tenemos una concepción de amplitud permanente, de poder dialogar con el otro. En mi lista hay gente del Pro, radicales y gente independiente. La argentina requiere ver las cosas desde la perspectiva del otro, porque es una ciudad grande y heterogénea", enfatizó.

También hizo hincapié en las propuestas que llevaría adelante en caso de ser electo. En dicho plano se opuso a Macri sobre las acciones que implementaría en el tren Sarmiento. "Un viaducto es un lugar húmedo, inseguro, sucio. Además, lo vas a tener para siempre y la solución no llegaría a Villa Luro o a Liniers. Haciendo una trinchera el tren va por abajo y ganas espacios verdes. Además, logras el subte que están reclamando hace mucho tiempo”, evaluó.

Finalmente, si bien reconoció que el GCBA “hizo grandes transformaciones”, habló de las diferencias de visiones que lo distancian del PRO: "Nosotros trabajamos mucho en un área que engloba a las demás, que es que está Ciudad tiene muchas diferencias entre las comunas del sur y las del norte. Hay hasta mucha diferencia de años de vida, también en inseguridad, en delitos cometidos. Queremos una Ciudad más integrada".

COMENTARIOS