CIUDAD

Nuevo cruce en JxC: Lousteau exige un debate interno y Jorge Macri le esquiva el diálogo

El precandidato a jefe de Gobierno por el PRO consideró que no comparte "ámbitos de trabajo" con su adversario, mientras el representante de la UCR aseguró que la campaña “se transformó en un sinnúmero de agresiones personalizadas”.


La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires presenta a diario nuevos capítulos. Martín Lousteau, precandidato de la UCR, exige un debate con Jorge Macri, quien encabeza la lista del PRO, no obstante, este último evita el diálogo ya que consideró que es una decisión del partido.

El nuevo cruce entre ambos dirigentes se produjo a raíz de las declaraciones del ex Intendente de Vicente López quien consideró que no comparte "ámbitos de trabajo" con su adversario en la interna, situación que no cayó nada bien en las arcas del senador nacional del partido centenario.

"La campaña lamentablemente se transforma en un sinnúmero de agresiones personalizadas, pero además hay una ausencia de debates y propuestas", consideró Lousteau en declaraciones al canal La Nación+.

Y agregó: "Trato todo el tiempo de que exista un debate donde contrastemos propuestas y contemos específicamente qué queremos hacer en seguridad, salud y educación".

Al mismo tiempo, se refirió a los dichos del ministro de Gobierno porteño y contestó con ironía: "Nosotros venimos trabajando en la Ciudad hace mucho tiempo, quizás por eso es que no hemos compartido ámbitos de trabajo".

Con tono conciliador, subrayó que, de cara a las elecciones generales, “se debe trabajar en una coalición escuchando", ya que explicó que quien "pierda" también "tiene cosas interesantes para aportar". "En el caso de que él tenga una buena propuesta, ¿por qué no la voy a tomar?", soltó.

Por último, utilizó los ejemplos provinciales para destacar la importancia de la unidad del espacio en la CABA: "En Santa Fe es un frente de frentes, uno mira San Juan y San Luis y es lo mismo. Creemos en ese método, que es el mismo de Corrientes, Mendoza y Jujuy. Esa es la solución".

COMENTARIOS