ENTREVISTA

Cele Fierro denunció que la gestión de Larreta “es una pintada de cara” y afirmó que “está blindado”

La precandidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda aseguró que el Gobierno porteño vive del “marketing” político, mientras que relega en sus prioridades a sectores como la educación y la salud.


La legisladora porteña por el Frente de Izquierda y precandidata a renovar su banca como representante del MST, Celeste Fierro, cuestionó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que, en muchos aspectos, es “una lavada de cara”, al tiempo que lamentó que “está completamente blindado” mediáticamente.

La diputada remarcó que el Gobierno local tiene problemas con sus prioridades ya que “en publicidad hay un gasto altísimo, cuando en educación no sucede igual”. “Se está sub ejecutando el presupuesto de educación, que es el más bajo desde el 2001”, aclaró.

“Hay un montón de sectores pueden notar que Larreta arregló algún lugar en la Ciudad, pero termina siendo de marketing. Hay un espacio de izquierda muy amplio en la Ciudad, es equivocado pensar que es un electorado de derecha y es muy común también responsabilizar a la gente”, desarrolló Fierro en contacto con Nueva Ciudad.

Al mismo tiempo, criticó el rol de los referentes de Unión por la Patria al sostener que “hay un cogobierno” con Juntos por el Cambio. “Hay una responsabilidad enorme de la oposición en la Ciudad. Se pintan de progres y es falso. Cogobernaron con Larreta y (Mauricio) Macri. La legislatura funciona como una escribanía y no en función de los trabajadores y trabajadoras o los sectores populares”, argumentó.



En esa línea, comentó que “delante de las cámaras se denuncian unos a otros, pero después terminan negociando”, por lo que indicó que es una de las causas de la continuidad en el poder del PRO” y aseguró que desde Unión por la Patria “no son una alternativa para este Gobierno”.

En el Frente de Izquierda llevarán adelante unas PASO en la Ciudad de Buenos Aires donde Cele Fierro encabezará la lista de legisladoras locales y Vanina Biasi estará como precandidata a jefa de Gobierno, en la unión que realizaron entre el MST y el Partido Obrero.

Consultada sobre los objetivos para los comicios de este año, explicó: “Una buena elección para nosotros es mantener las bancas del FIT, conquistar más, pero en las PASO instalar un debate, ya que es esencial tener una izquierda fuerte, que se plante. Vienen por los jubilados, por las reformas laborales y todos nuestros derechos”.

Por último, apuntó contra el sector liberal al subrayar que “quienes plantean combatir a la casta de verdad es desde la Izquierda”, ya que entre sus propuestas insisten con que los dirigentes “se atiendan los dirigentes en los hospitales públicos, que vayan a las escuelas públicas, porque votan los presupuestos, pero después no utilizan los servicios”.

COMENTARIOS