INTERNA

Jorge Macri volvió a cargar contra Lousteau y ratificó que está habilitado para ser precandidato

“Yo estoy tranquilo con que cumplo los requisitos”, comentó el ministro de Gobierno en torno a su precandidatura. También reiteró que su competidor de la UCR fue el creador de la resolución 125 “que casi genera una guerra civil”.


El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, dentro de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, reiteró que “cumple con los requisitos” para ser jefe de Gobierno del distrito y desestimó las denuncias que piden la impugnación de su nombre en la lista oficialista.

“La ley tiene una interpretación taxativa dice que para jefe de Gobierno son cuatro años anteriores, o la Constitución la respetamos como está escrita o no la respetamos, pero no se interpreta. Yo estoy tranquilo con que cumplo los requisitos”, aseguró el ministro de Gobierno porteño, que fue habilitado el lunes por el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires que rechazó las impugnaciones presentadas en su contra.



En declaraciones con LN+, el ex Intendente de Vicente López volvió a cargar contra su competidor interno, Martín Lousteau, al afirmar que este fue el creador de la resolución 125 en su paso por el kirchnerismo y que la misma “casi genera una guerra civil”.

“Todos tenemos pasado, todos tenemos que demostrar coherencia, no quiero entrar en nuevas chicanas, pero la 125 nos puso al borde de una guerra casi civil no por eso dije ‘no participes o no das la altura moral para’”, sostuvo Macri en referencia al senador de la UCR y su intención de ratificar el sistema de retenciones a la exportación establecido por Resolución 125/08, lo que enfrentó al campo y al, por entonces, gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Ante el nuevo ataque del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, la periodista Marina Calabró le recordó sus dificultades para comprobar su domicilio en la CABA: “Es verdad que él fue el ministro de la 125 y que usted no es un candidato porteño”.

La justificación de Macri fue que él vivió 41 años en el distrito y que es ministro hace casi 2 en la Ciudad. Situación que lo puso en un nuevo compromiso, ya que su interlocutora le recordó que está habilitado “por una interpretación forzosa” de la justicia porteña.

Cabe recordar que su batalla legal para postularse por la jefatura porteña no terminó, el ex senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical, Eugenio "Nito" Artaza, adelantó que apelará el fallo de la justicia porteña que lo habilita a Jorge Macri y su caso tendrá que superar las instancias del Superior Tribunal de la Ciudad y la Corte Suprema de la Nación.

COMENTARIOS