REPUDIO

Las declaraciones de Rinaldi provocaron una nueva batalla entre Halcones y Palomas en JxC

Los dichos homofóbicos del primer precandidato a legislador porteño por la lista de Jorge Macri generaron respuestas diversas, entre el pedido de desplazamiento por parte de la UCR y el respaldo del núcleo duro del PRO y el ala liberal.


La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires no necesita excusas para protagonizar nuevos enfrentamientos. Asimismo, en esta oportunidad los debates públicos tuvieron un origen y fueron los polémicos dichos homofóbicos del primer precandidato a legislador porteño de Jorge Macri, Franco Rinaldi, que provocaron el pedido de desplazamiento de la lista por parte de la UCR y el inmediato respaldo del ala liberal y el núcleo duro del PRO.

A partir de su contenido de YouTube, Rinaldi mantuvo expresiones repudiables con carga homofóbica y racista, en las cuales atacó al periodista Mario Massaccesi en referencia a su sexualidad y se refirió a las clases populares como “los negros”.



A raíz de lo sucedido, el precandidato a jefe de Gobierno de la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, le pidió a su competidor en la interna que aparte a Rinaldi de la lista ya que consideró que la coalición “no debe permitir llevar en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación”.

“Nuestro espacio debe trabajar por la libertad, el respeto y la inclusión. Este nivel de violencia lastima profundamente a nuestra sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser mejores”, aclaró en redes sociales el senador nacional.

Al mismo tiempo, la Presidenta del partido centenario en la CABA, Mariela Coletta, anticipó que presentará hoy “ante la Junta electoral de JxC un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato”.

“No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia. Llamamos al resto de los integrantes de los miembros a pronunciarse en el mismo sentido”, argumentó la legisladora de la Ciudad.

En la misma línea de repudio continuó la diputada nacional Silvia Lospenatto quien en sus redes personales indicó que "no es nada humorístico burlarse de la condición social, afectiva o migratoria de otra persona". "Discriminar no me causa gracia en ningún contexto. Por suerte hoy la sociedad argentina elige otras formas de entretenerse sin causar dolor a otros", esgrimió.

Pero, llamativamente, no todas fueron muestras de repudio a los dichos del influencer liberal, es que desde el sector duro del PRO respaldaron, no solo sus expresiones, sino también su lugar como precandidato de cara a los próximos comicios.



“Ojalá el affaire Rinaldi nos permita dar una conversación necesaria: está mal la cancelación. En el mundo de la expresión, no se trata de tolerar a otros que piensan cosas diferentes. Se trata de vivir en una sociedad amplia y plural, en la que todos sienten que existe libertad para expresarse”, opinó Sabrina Ajmechet, diputada nacional de JxC.

Por su parte, manifestó el apoyo hacia su ex compañero de espacio en Republicanos Unidos, el legislador Ricardo López Murphy que se mostró contra la cancelación, afirmó que los porteños “tienen cosas más importantes para discutir” y adelantó que Rinaldi hará “una elección colosal”.

COMENTARIOS