CIUDAD

Para García Moritán, “lamentablemente el kirchnerismo todavía no terminó”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño se sumó a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta e insistió con “terminar con el kirchnerismo” como una de sus principales políticas. Además, aseguró que Sergio Massa “representa todos los males de la Argentina”.


El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, se alineó a la idea de Horacio Rodríguez Larreta en torno a la contienda electoral y deslizó que “lamentablemente el kirchnerismo todavía no terminó”.

El diputado porteño insiste con “terminar” con una fuerza política opositora a su ideología, mientras afirmó que el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, “representa todos los males de la Argentina”.

En diálogo con Diario Perfil el empresario gastronómico remarcó: “Lo que me parece que es importante para poder empezar a construir un escenario donde el kirchnerismo no tenga un peso importante en la política, es ir sacando los lugares de toma de decisión e ir quitándoles también el financiamiento”.

En ese plano insistió con sus críticas al actual encargado de la cartera de Hacienda: “El oficialismo lleva al frente de su boleta, al que desde mi perspectiva representa todos los males de la Argentina y las razones por las cuales venimos fracasando hace 20 años. Massa es el ministro de Economía de la inflación, que estará en el orden de los 140, 150% interanual, habla del fracaso del modelo de gestión”.

Al mismo tiempo, el legislador liberal se refirió al panorama empresarial y las complicaciones para desarrollar negocios con el contexto actual. “Las lógicas populistas, intervencionistas, sobreprotectoras, le hacen mucho daño al clima de negocios”, explicó.

También sostuvo que “las PyME la están pasando mal, porque laburan todos los días y no les alcanza para pagar los sueldos”. “El que labura la pasa mal, porque no le alcanza el salario y ya no tiene manera de justificar todo el esfuerzo que hace porque no logra ponerle un plato de comida a su hijo, mientras que a su vez los jubilados no llegan a la quincena. La estamos pasando mal todos”, explicó.

Reforma constitucional

García Moritán presentó un proyecto de reforma en el que limita, entre otros puntos, a los manifestantes y quienes cortan las calles para exigir derechos en la Ciudad. Por ello, se manifestó contra las organizaciones sociales y propuso “desfinanciar a quienes nos cortan la calle para quitarles la posibilidad de que den de alta y de baja los planes”.

En consecuencia, explicó que existe una “colisión de derechos” entre quienes reclaman y los ciudadanos que exigen libre circulación, por lo que subrayó que “hay un delito y debe resolverse”. “Acá hay un tema que es fundamental, nadie va a invertir en una Argentina donde no se pueda ordenar lo más básico, que es el libre tránsito”, opinó.

Y concluyó: “Todo lo que atente la generación de riqueza, la producción, el salir adelante y el trabajo, atenta contra la necesidad de los argentinos”.

COMENTARIOS