INTERNA

Jorge Macri pidió “bajar el tono” de la interna y cruzó a Larreta por sus críticas

El precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio defendió la gestión de su primo, Mauricio Macri, en su gestión presidencial e indicó que fueron “un error” las declaraciones del alcalde porteño.


El precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se refirió a la interna nacional de la coalición luego de los cruces entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y pidió “bajar el tono” de los enfrentamientos.

Al mismo tiempo apuntó contra el actual encargado del ejecutivo porteño al señalar que fueron “un error” sus dichos en los que tildó de “fracaso” la gestión de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación.

“Todos tenemos que ser muy respetuosos de lo que fue nuestro primer paso por la Presidencia. Si hoy estamos acá todos nosotros es gracias al liderazgo de Mauricio, que fue el primero que gobernó esta ciudad, nos abrió la puerta a la participación y a una transformación que después continuó Horacio y yo pretendo continuar y superar”, declaró en una entrevista realizada por CNN Radio.

En consonancia con el momento que atraviesa el espacio y la proximidad de las elecciones primarias, el ex intendente de Vicente López afirmó que “está bueno competir, pero andar a los autazos, no”.

“Soy siempre alguien agradecido y respetuoso de nuestra historia, aprendiendo de ella y entendiendo que hay cosas para mejorar, siempre y en todos lados. Poner más el foco en algunos errores que hayamos cometido nosotros, que, en nuestro contrincante o enemigo, que es el kirchnerismo, es un error”, agregó.

En medio de las tensiones latentes, Patricia Bullrich también se expresó posterior a las polémicas declaraciones de Rodríguez Larreta y lo acusó de “ventajero”. “No puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable", sostuvo la precandidata a Presidenta por Juntos por el Cambio.

Al mismo tiempo concluyó que los dichos del jefe de Gobierno porteño son “de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta”, en tanto lo acusó de “hacer cualquier cosa para conseguir un voto”.

Por su parte, Macri buscará imponerse frente a Martín Lousteau en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos cuentan con el apoyo público del jefe de Gobierno local, aunque su figura está ligada al sector de Halcones del PRO que conducen Bullrich y, su primo, Mauricio Macri.

COMENTARIOS